Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son los 5 océanos del mundo

Cuáles son los 5 océanos del mundo

Los océanos y los mares son el hábitat de cientos de especies y el medio por el que se desplazan los navíos. Su extensión es enorme y considerablemente mayor que la extensión de la tierra y aún encierran un elevado número de secretos.

Esta semana decidimos dedicar nuestro recopilatorio a algo tan esencial como son los océanos y los mares, sin los que nuestra profesión carecería de sentido. Les animamos, como cada semana, a que nos dejéis nuestros comentarios.

Asia

Asia está en la mitad oriental del hemisferio norte.

El conjunto de naciones mucho más grande y poblado de todo el mundo, con una área de prácticamente 45 millones de km² (mucho más del 30% de la extensión de la tierra) y una población de 4 mil millones de pobladores (69% de la población mundial) Distribuida en 49 países, está en la mitad oriental del hemisferio norte, limita con el Océano Ártico al norte, el Océano Índico al sur y el Océano Pacífico al este. Si bien geográficamente es un conjunto de naciones separado, forma solo una masa de tierra con Europa, y una vez formó con ella el supercontinente de Eurasia. Asia está separada de África por el istmo de Suez y comprende un sinnúmero de islas entre los océanos Pacífico y también Índico.

Lista de los 5 océanos de todo el mundo

Aquí hay datos que describen los cinco océanos de todo el mundo que dan una entendimiento mucho más profunda de ellos.

El océano Atlántico se define como el segundo océano mucho más grande del mundo con una área de unos 106.400.000 km cuadrados. Está cercada por Europa y África al este y América al oeste. El Océano Atlántico está compuesto por el Mar Báltico, el Mar Caribe, el Mar Mediterráneo y el Golfo de México.

3er Océano Índico – 68.556.000 km²

El Océano Índico cubre un área de 68,5 millones de km². Tiene tres fragmentaciones: East Indian, Western y South Indian.

El Océano Austral tiene una área de sobra de 20 millones de km².

Coloración de los océanos

Un apunte interesante sobre el agua de los océanos es que su color azul, opuestamente a la creencia habitual, no hay que de forma exclusiva al reflejo del azul de los cielos, sino más bien en el momento en que encontrado en des notables, el agua tiende a mostrarse azulada.

El agua del océano tiene una temperatura variable, que frecuenta oscilar entre 12 y 30 °C en su cubierta superficial tibia, que puede ir desde la área hasta los 50 o aun cien metros de hondura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *