Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°les son los aliados de Paraguay en caso de guerra

Cu√°les son los aliados de Paraguay en caso de guerra

Keywords: Prensa РGuerra de la Triple Coalición РArgentina РParaguay. Entre 1864 y 1870, Paraguay y los tres países socios (Argentina, Brasil y Uruguay) libraron la mayor guerra de la historia de sudamérica.

25 y 26 de marzo de 2023-Bo Ricardo Brugada y Las Mercedes, Asunción

Gobierno estadounidense, De Cooperaci√≥n en Defensa El La oficina de la Embajada estadounidense en Paraguay, al lado de instituciones locales, organiza este fin de semana las jornadas de asistencia m√©dica ‚ÄúOperativo √Ďepohano 2023‚ÄĚ. Esta idea forma una parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de EE. UU. y esta vez radica en la donaci√≥n de f√°rmacos y anteojos, por valor de mucho m√°s de US$50.000.

Avance de la guerra de la Triple Coalición

Las hostilidades en la cuenca del Plata han comenzado en 1864 en el momento en que el Partido Rojo de Uruguay se sublevó para deponer al presidente Bernardo Berro, que pertenecía a Branco. Los rojos tenían como aliado al gobierno brasileiro, al paso que los blancos eran apoyados por el gobierno paraguayo, que vendía sus artículos exportables a través del puerto de Montevideo.

En el momento en que las fuerzas brasileiras invadieron Uruguay en acompa√Īamiento del Partido Rojo, las tropas paraguayas atraparon un barco brasileiro y atacaron Mato Grosso. Hasta entonces, la guerra civil en Uruguay acab√≥ con la victoria del Partido Rojo.

Por Guido Rodríguez Alcalá

La Guerra de la Triple Coalición (1864-1870) fue el enfrentamiento mucho más sanguinolento de América del Sur. Empezó en el mes de diciembre de 1864, como una pelea armada entre Paraguay y Brasil. Pero en el mes de mayo de 1865, Uruguay y Argentina se asociaron con Brasil, y de esta forma se formó la Triple Coalición.

La guerra comenz√≥ por una intervenci√≥n militar de Brasil, que invadi√≥ Uruguay con su ej√©rcito. El gobierno uruguayo solicit√≥ contribuye a Paraguay, cuyo presidente fue el general Francisco Solano L√≥pez (1826-1870). L√≥pez tem√≠a que la intervenci√≥n militar brasileira fuera el paso inicial hacia una ocupaci√≥n determinante de Uruguay, que alterar√≠a la estabilidad del R√≠o de la Plata y pondr√≠a en riesgo la independencia de Paraguay. Por este motivo, rechaz√≥ en√©rgicamente la intervenci√≥n brasileira en Uruguay; Como su opini√≥n no fue tomada presente, L√≥pez decidi√≥ agredir a Brasil. En ese instante, los gobiernos de Paraguay y Uruguay eran socios contra el enemigo com√ļn, el imperio de Brasil, gobernado por el emperador Pedro II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *