A. Porifera, celenterados, platelmintos y nematodos carecen de corazón, arterias, venas, pilíferos y líquido circulatorio. La circulación tiene sitio entre células o intercelular.
Los animales son criaturas pasmosas, cada una con especificaciones anatómicas únicas como sus corazones. Hoy iremos a estudiar sobre varios de los corazones mucho más extraños del reino animal. ¿Están preparados?
1.- Comencemos con la musaraña etrusca, este es el mamífero mucho más pequeño que se conoce en tanto que su masa corporal es de precisamente 2 gramos! El corazón de este diminuto animal es realmente único, ¡latiendo a una agilidad de 1200 latidos por minuto! Esta agilidad es porque el corazón de la musaraña es parcialmente grande con relación a su tamaño y que, por norma general, en los mamíferos el corazón representa el 0,6% de la masa corporal. Si el corazón de este animal tuviese esa proporción, pesaría 0,012 gy debería latir a 3.500 latidos por minuto.
INTRODUCCIÓN
En 1859 Converses Darwin publicó “El origen de las especies”. Esto nos dejó comprender que las especies no son permanentes ni inalterables y que no fueron construídas. Hace mucho más de tres mil millones de años («mda»), empezó la vida unicelular. A lo largo de cientos y cientos de «mda» los 40 phyla de especies animales que conocemos han surgido de un antepasado común(1). Las mutaciones genéticas generaban modificaciones que favorecían la supervivencia, al paso que las mutaciones deletéreas dejan remover al sujeto que las sufre (Selección Natural)(2).
Toda evolución, según Darwin, se da de forma gradual y continua, sin cambios bruscos, y se refleja en el avance embriológico de un órgano que revela que en antepasados recónditos, este órgano alcanzó un avance terminado que hace aparición reflejado en ciertos etapa de avance embriológico en especies superiores(1).
Hay músculos que pesan mucho más de 181 kilogramos y otros que trabajan 15 ocasiones mucho más veloz que un humano; te recomendamos echar una ojeada a los órganos mucho más sorprendentes de la naturaleza.
Desde gigantes máquinas de bombeo que pesan mucho más que el humano promedio, hasta pequeños músculos causantes de los movimientos que engañan al ojo, el planeta animal ha evolucionado adaptándose a su ambiente, creando varios de los corazones que semejan tomado de un libro de ciencia ficción.
Del mucho más veloz al mucho más retardado, ¿de qué forma influye el tamaño del corazón en los mamíferos?
Réptiles
Exactamente la misma los anfibios, este tipo de animales muestra una configuración que muestra 3 cámaras con 2 aurículas y un ventrículo con medianera incompleta. La circulación es dual, con un circuito pulmonar y un circuito vascular prácticamente absolutamente separados.
La circulación pulmonar es sin dependencia y procede de forma directa del corazón. La circulación sistémica usa unos cuantos arterias que van del ventrículo izquierdo. En un caso así, es la aorta izquierda y la aorta derecha.