Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son los cangrejos venenosos

Cuáles son los cangrejos venenosos

No todos y cada uno de los cangrejos son seguros para comer, puesto que ciertos de ellos tienen la posibilidad de llevar dosis mortales de toxinas. La mayor parte de los cangrejos tóxicos forman parte a la familia Xanthidae, que es la familia de cangrejos mucho más diversa de Australia, destacable por sus pinzas de punta negra.

cangrejos venenosos

No todos y cada uno de los cangrejos son seguros para comer, en tanto que ciertos de ellos tienen la posibilidad de transportar dosis mortales de toxinas. La mayor parte de los cangrejos tóxicos forman parte a la familia Xanthidae, que es la familia de cangrejos mucho más diversa de Australia, destacable por sus pinzas de punta negra.

Estos cangrejos no son verdaderamente venenosos, puesto que no generan sus toxinas. Ciertas especies no en todos los casos son tóxicas, con lo que es muy posible que las toxinas se consigan mediante la dieta del cangrejo o probablemente por bacterias simbióticas. Los cangrejos no tienen ningún mecanismo para dejar en libertad estas toxinas, como mediante una mordedura o espinas venenosas; en consecuencia, el intoxicación solo sucede en el momento en que la gente consumen los cangrejos.

Especificaciones primordiales

El cangrejo ermitaño asimismo se conoce como cangrejo soldado. Es un crustáceo que forma parte a la familia de los decápodos y hay en torno a 500 especies de estos cangrejos cerca del planeta. Si bien la mayor parte de los cangrejos ermitaños son acuáticos, asimismo existen algunas especies terrestres.

Cangrejo de huevo verde

Popular entre los científicos como atergatis floridus, esta clase de cangrejo del Indo-Pacífico forma parte a la familia Xanthidae; y tiene una carne tan tóxica que, aun tras ser cocinada, su consumo lleva a la desaparición inminente.

Asimismo forma parte al conjunto de los cangrejos venenosos; tiene un caparazón ovalado parcialmente ajustado, que tiene una área lisa con márgenes planos. Puede ser de color verde, como su nombre lo señala, azul o cobrizo; y tiene un bello patrón similar a un encaje, que está compuesto por una fina red de hilos blancos o amarillos.

4 comentarios en «Cuáles son los cangrejos venenosos»

  1. ¡Vaya! ¡Los cangrejos venenosos suenan como personajes de una película de terror! 🦀🎥 ¿Alguien más se siente intrigado por estas criaturas?

    1. Vaya comentario más sarcástico. Es obvio que se trata de una celebración cultural donde se aprovecha la belleza de los cangrejos. Si no te gusta, simplemente ignóralo. No todos tienen los mismos gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *