Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son los dichos más populares

Cuáles son los dichos más populares

Haz el bien sin ver a quién’ ‘La avaricia rompe la alcancía’ ‘Mucho más vale impedir que sanar’ ‘No es oro todo cuanto relumbra’ ‘No hay mal que no sea para bien’ ‘El mal tiempo tiene cara de bien ‘Quien tiene un amigo tiene un tesoro’ ‘No dejes para mañana lo que puedes llevar a cabo el día de hoy’ ¿Mucho más elementos?

Clasificación de las conmuevas

Las conmuevas se tienen la posibilidad de clasificar en primarias y secundarias.

Según Izard (1991), las conmuevas primarias o conmuevas básicas tienen una secuencia de peculiaridades recurrentes: tienen un sustrato neural concreto y distinto, son universales, todos somos capaces de reconocerlas, están similares con sentimientos concretos y únicos, derivan de procesos biológicos evolutivos, son adaptativos, motivan la acción y cumplen una función popular.

Ejemplos de tales populares

  1. “Entra con el pie derecho”. Este dicho se usa para trasmitir la iniciativa de que un individuo, que es novedosa en un espacio, comenzó realizando realmente bien las cosas o que algo comenzó bien.
  2. «Cuesta una barra de pan para el pastel». Hace referencia al hecho de que un individuo debe trabajar duro para conseguir algo que es bien difícil o caro.
  3. “Quien no corre, vuela”. Tiene relación a quienes procuran tener una virtud sobre el resto.
  4. “En el momento en que tienes apetito, no hay pan duro”. Señala que si un individuo tiene una necesidad, no requiere quejarse de lo que proporciona.
  5. «Lo que se realizó, pecho». Este dicho supone que si un individuo comete un fallo, debe hacerse cargo y enfrentar las secuelas.
  6. «Gota a gota, el mar se termina.» Esta oración tiene relación a que si un individuo tiene perseverancia, conseguirá lo que busca.
  7. “Canta a la 40”. Este dicho destina lo que debe decirse o que alguien ha dicho la realidad.
  8. «Que rica la sarna, no pica.» Este dicho transmite la iniciativa de que en el momento en que haces algo con entusiasmo, puedes olvidarte de las cosas que te incordian.
  9. “En el momento en que el gato no está, los ratones bailan”. Tiene relación a que, en el momento en que el jefe o jefe no está presente, los inferiores no actúan con compromiso o incumplen con sus tareas como tienen que.
  10. “Ojo por ojo, diente por diente”. Destina el acto de vengarse de alguien o de hacerse justicia por mano propia.
  1. “2 son compañía, tres son multitud”. Con este dicho se señala que es requisito que no haya muchas personas en un negocio o en una asamblea a fin de que haya calma y seguridad entre las partes.
  2. “Las expresiones se las transporta el viento”. Este dicho se emplea para trasmitir la iniciativa de que una promesa no en todos los casos se cumple o que la palabra hablada dura menos que la palabra redactada.
  3. “Exactamente el mismo perro con diferente collar”. Hace referencia al hecho de que un individuo puede cambiar en la área, pero en el fondo todavía es exactamente la misma.
  4. «El hábito no hace al monje.» Representa la iniciativa de que la gente no han de ser juzgadas por su fachada.
  5. «Preguntar te va a llevar a Roma». Se emplea para señalar que no debe tener temor ni vergüenza preguntar lo que desea entender o que siempre y en todo momento es preferible soliciar asistencia para realizar algo que un individuo no puede realizar sola.
  6. “El bicho malo jamás muere”. Asimismo hay otra versión de este dicho: «La mala yerba jamás muere». Estos estos mencionan al hecho de que el mal jamás dejará de existir o que la gente que hacen el mal jamás van a dejar de llevarlo a cabo.
  7. «No hay mal que dure cien años.» Se emplea para alegrar a alguien, puesto que nada malo o triste dura para toda la vida.
  8. “Camarón que se duerme se lo transporta la corriente”. Hace referencia al hecho de que si un individuo no presta atención o es bastante gandula, puede perder buenas ocasiones.
  9. “Lo que siembras, de esta forma cosechas”. Se usa para trasmitir la iniciativa de que todas y cada una la gente consiguen lo que se meritan, esto es, si alguien comete un fallo, va a haber secuelas por este motivo.
  10. “El que ríe último, ríe mejor”. Este dicho tiene relación a no tener que festejar antes de tiempo o enseñar la alegría que se siente por haber logrado algo antes que el contrincante.

En el momento en que uno está fatigado, todas y cada una de las camas son buenas

Traducción de entre los estos en inglés: en el momento en que uno está agotado, todas y cada una de las camas son buenas.

Si bien en castellano afirmaríamos: no hay mala cama para un óptimo sueño.

«Mucho más sabe el demonio por viejo que por demonio»

En el momento en que somos jóvenes y no poseemos iniciativa de lo que sucede en la vida, los mayores acostumbran a aconsejarnos que no nos comprometamos exactamente los mismos fallos, de esta forma sucede con aquel dicho habitual, sobre la experiencia que tienen los jubilados.

Otro de los estos populares en este país es este, se emplea en el momento en que se cometen fallos que se podrían haber eludido.

DESCUBRE: 7 recorridos para viajar por carretera y saber México

21. Para los que madrugan, hay otro que no duerme mucho más hábil o considerablemente más previsor

22. El difunto se siente pesado en el momento en que siente que lo cargan.Aplica a los que, en relación son tratados con amabilidad, se llenan de demandas y caricias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *