Géneros de calor latente. Es la energía que se requiere para cambiar la etapa de un volumen dado de una substancia, o sea, su estado (sólido, líquido o gaseoso). Confidencial. Seco. Concreto. molar concreto.
Radiación
La transferencia de calor por radiación no necesita contacto entre la fuente de calor y el objeto a calentar. En contraste a la conducción y la convección, no requiere materia para calentarse.
El calor es emitido por un cuerpo gracias a su temperatura. Para esta situación, tenemos la posibilidad de tomar el sol como un ejemplo. El calor que nos llega del sol viaja a través del espacio vacío y excita la área de la Tierra.
Ejemplos de convección
La convección es la transferencia de calor fundamentada en el movimiento real de las moléculas de una substancia: aquí participa un fluido, que puede ser gas o líquido.
La transferencia de calor por convección solo puede suceder en fluidos donde por movimiento natural (el fluido quita calor de la región ardiente y cambia de consistencia) o circulación obligada (el fluido se desplaza por medio de un ventilador), las partículas tienen la posibilidad de desplazarse transportando calor sin interrumpir la continuidad física del cuerpo. Hete aquí una sucesión de ejemplos de convección:
Géneros de calor
El calor sensible no interfiere con el estado o composición molecular del cuerpo.
Se tienen la posibilidad de detectar diversos tipos de calor. Ciertas de ellas son las próximas:
Entidades de medida
El calor entra en un cuerpo en el desarrollo popular como calentamiento, y la unidad de medida que se refiere a la proporción de energía calorífica que se requiere para la transferencia es llama calorías y representa una proporción de energía. La materia tiene siempre la propiedad de calor, puesto que debe ver con el movimiento de las partículas dentro suyo.
Entonces, la unidad de medida del calor representa la proporción de energía que se requiere para pasar de una unidad a otra, y es la caloría, o Joules: una caloría representa 4.184 Joules.
Sensación de calor
El cuerpo humano puede sentir bruscamente calor en la parte de arriba, siendo mucho más profundo en el pecho, cuello y cara, tal como enrojecimiento de la piel. Esto se conoce como asfixia.
Hay 3 tipos, el primero es concreto, el segundo es latente y el último es sensible.