Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°les son los dos mares que no se juntan

Cu√°les son los dos mares que no se juntan

Específicamente, hablamos del océano Atlántico y del océano Pacífico. Semeja que los océanos Atlántico y Pacífico no se intercalan, pero la explicación científica oculta una situación que no es aparente a fácil vista.

La realidad tras los ¬ęmares en colisi√≥n¬Ľ. Seguramente viste alg√ļn v√≠deo donde se ven 2 masas de agua de distintas colores que ‚Äúchocan‚ÄĚ pero no se intercalan. La mayor parte de estos v√≠deos son sobre el Golfo de Alaska. Y esta creencia se sosten en la presencia de im√°genes en las que semeja que verdaderamente ‚Äúchocan‚ÄĚ. Pero, ¬Ņqu√© hay de determinado en ello?

Seg√ļn un medio de Alaska, esta regi√≥n es popularmente conocida como ¬ęel sitio donde est√°n 2 oc√©anos¬Ľ, y la explicaci√≥n es f√°cil. La primera cosa que aclaran es que all√≠ no hay ni 2 mares ni 2 oc√©anos, puesto que toda la regi√≥n corresponde al Oc√©ano Pac√≠fico.

Increíble vídeo de de qué manera 2 mares que no se intercalan en un crucero por Alaska

Jes√ļs Garc√≠a Editor en Jefe Carlos SantiagoRedactorM√©xico

¬ŅQu√© Cu√°l va a ser la delimitaci√≥n entre los oc√©anos Pac√≠fico Sur y Atl√°ntico Sur?

En consecuencia, la delimitación entre los océanos Pacífico Sur y Atlántico Sur no habría de ser un meridiano, como el del Cabo de Hornos, sino debería aplicarse su división natural para su separación, o sea, cambiar una frontera construída como un humano convención por otra concebida por nuestra naturaleza.

La explicaci√≥n est√° en los llamados ‚Äúremolinos‚ÄĚ que se generan en el golfo de Alaska. Los remolinos son remolinos de cientos y cientos de km de di√°metro que forman corrientes oce√°nicas y convecci√≥n. Mediante ellos, como motores naturales, se distribuyen agua y sedimentos.

¬ŅD√≥nde no se junta el mar?

El mito afirma de este modo: el Golfo de Alaska es un espacio donde la existencia de agua de 2 mares, el Pacífico Norte y el Mar de Bering, hace un fenómeno insólito. Sus aguas son tan distintas que chocan en la naturaleza sin llegar a entremezclarse.

Hay tres categor√≠as de mares: mares litorales (o ribere√Īos), mares continentales y mares cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *