Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°les son los dos mares que no se unen

Cu√°les son los dos mares que no se unen

Específicamente, hablamos del océano Atlántico y del océano Pacífico. Semeja que los océanos Atlántico y Pacífico no se intercalan, pero la explicación científica oculta una situación que no es aparente a fácil vista.

La realidad tras los ¬ęmares en colisi√≥n¬Ľ. Seguramente viste alg√ļn v√≠deo donde se ven 2 masas de agua de distintas colores que ‚Äúchocan‚ÄĚ pero no se intercalan. La mayor parte de estos v√≠deos son sobre el Golfo de Alaska. Y esta creencia se sosten en la presencia de im√°genes en las que semeja que verdaderamente ‚Äúchocan‚ÄĚ. Pero, ¬Ņqu√© hay de determinado en ello?

Seg√ļn un medio de Alaska, esta regi√≥n es popularmente conocida como ¬ęel sitio donde est√°n 2 oc√©anos¬Ľ, y la explicaci√≥n es f√°cil. La primera cosa que aclaran es que all√≠ no hay ni 2 mares ni 2 oc√©anos, puesto que toda la regi√≥n corresponde al Oc√©ano Pac√≠fico.

Desacreditamos el falso mito de los 2 mares de distintas colores en el golfo de Alaska que semejan ‚Äújam√°s juntarse‚ÄĚ

*Fuente: Kent Smith

Del tiempo Al paso que se viraliza en las comunidades la imagen donde 2 cuerpos de agua de muy dispares colores se muestran separados sin entremezclarse.

Los Remolinos del Golfo de Alaska

El mito afirma de esta manera: el Golfo de Alaska es un espacio donde la existencia de aguas de 2 mares, el Pacífico Norte y el Mar de Bering, hace un fenómeno excepcional. Sus aguas son tan distintas que chocan en la naturaleza sin llegar a entremezclarse. De ahí que, ámbas aguas de estos mares, en ciertos puntos, llegan a confrontar, tal y como si fuesen 2 aguas de diferente color. Sabiendo este mito (excelente), en este momento expliquemos lo que verdaderamente pasa. Lo que se puede observar en vídeos como el de abajo es la imagen de un barco explorando en un remolino. Los remolinos son remolinos generados por las corrientes oceánicas y la convección. Son motores naturales que distribuyen agua y sedimentos. Los remolinos generan zonas mucho más ricas y afloramientos naturales de nutrientes en algunas zonas gracias a la activa oceánica. Estos remolinos, o remolinos, tienen cientos y cientos de km de diámetro. Aun son perceptibles desde el satélite.

Particularmente, los remolinos durante la costa de Alaska acostumbran a llevar consigo enormes proporciones de sedimentos glaciares, arrastrados por r√≠os como el Cobre, que llevan una proporci√≥n de arcillas, que ¬ęcolorean¬Ľ y enturbian el agua. Los remolinos son fen√≥menos naturales muy conocidos y estudiados. Tanto es conque fue exactamente Kenneth W. Bruland, estudioso de la Facultad de California, quien desminti√≥ el mito del golfo de Alaska aprendiendo sus caracter√≠sticas. Estos elementos, populares como activa de fluidos, no solo suceden en el agua, sino asimismo se tienen la posibilidad de ver en nuestros cielos con desenlaces extraordinarios.

Increíble vídeo de de qué forma 2 mares que no se intercalan en un crucero por Alaska

Jes√ļs Garc√≠a Editor en Jefe Carlos SantiagoRedactorM√©xico

Diferencia entre océano y mar

Los fotones del sol acostumbran a llegar en el fondo del mar.

No hay límites ni factores claros que dejen distinguir un océano de un mar, no obstante, una diferencia primordial entre el océano y el mar es que los mares en su mayor parte están cerca del conjunto de naciones al tiempo que los océanos no lo están. Además de esto, por lo general son menos profundos y tienen temperaturas mucho más cálidas que los océanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *