Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ndo conviene viajar a Puerto Madryn

Cu√°ndo conviene viajar a Puerto Madryn

Cu√°l es la mejor temporada del a√Īo para viajar a Puerto Madryn Si deseas gozar observando la mayor proporci√≥n de animales viable, septiembre-octubre es buena opci√≥n.

Termina de empezar la primavera, de las mejores temporadas para conocer Puerto Madryn y examinar Pen√≠nsula Vald√©s. Desde septiembre hasta principios de diciembre se puede ver la fauna mucho m√°s bella: ballenas, ping√ľinos, lobos marinos, elefantes marinos, orcas y delfines patag√≥nicos. En la fauna terrestre se tienen la posibilidad de localizar choiques, guanacos, maras, zorros, zarig√ľeyas y una extensa variedad de especies de aves como los cormoranes.

Los pasajeros de forma frecuente se preguntan qué ropa ponerse y especialmente si hace bastante frío o no. Las excursiones y travesías de acercamiento con la naturaleza que proporciona la Península son, evidentemente, al aire libre. De ahí que te mostramos una sucesión de consejos a tomar en consideración en el momento de llevar a cabo las maletas.

Visita el Ecocentro y Oceanogr√°fico

Estos 2 sitios imperdibles en Puerto Madryn son idóneos para comprender toda la naturaleza, flora, fauna y geografía que circunda a la localidad.

Es un espacio cultural que se dedica al mar y que acoge exposiciones de maravillas artísticas permanentes y temporales, conversas, charlas, muestras y encuentros de todo género relacionados con esta temática. Lo destacado es su localización, sobre un barranco al sur de la región, con increíbles vistas al mar, al que rinde homenaje. El edificio tiene una torre desde la que se puede gozar de una panorámica increíble.

De qué manera llegar a Puerto Madryn

Si eres extranjero y llegas al país vía Buenos Aires, hay vuelos directos a Trelew desde la ciudad más importante argentina. Desde aquí son 65 km hasta Puerto Madryn, en una vía de doble sentido. Además de esto, hay vuelos desde Córdoba, Bahía Blanca, El Calafate o Ushuaia, si bien con mucha menos continuidad.

‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚úąÔłŹ Solicitud aqu√≠ vuelos econ√≥micos a Puerto Madryn.

Delfines

Puedes ver delfines de Commerson jugando en la costa de Pen√≠nsula Vald√©s a lo largo de todo el a√Īo. Vale la pena realizar una fuga a Playa Uni√≥n, puesto que es uno de sus rincones preferidos. La temporada de parto empieza en la √©poca de noviembre, un instante enternecedora para poder ver delfines beb√©s. Los delfines oscuros mucho m√°s peque√Īos se tienen la posibilidad de conseguir en la Pen√≠nsula de diciembre a marzo, singularmente entre el Golfo Nuevo y el Golfo San Jos√©.

Pen√≠nsula Vald√©s es un para√≠so para los observadores de aves a lo largo de todo el a√Īo. Mucho m√°s de 181 especies de aves viven en la Pen√≠nsula. El m√°s destacable rinc√≥n para ver una variedad de especies es la imaginativamente llamada Isla de los P√°jaros, situada en la parte sur del Golfo San Jos√©. Busque cormoranes reales, √Īand√ļes similares al avestruz y especies de aves migratorias como la paloma ant√°rtica. Aun puedes conseguir flamencos y lechuzas madrile√Īas.

Las ballenas llegan al Golfo Nuevo todos los a√Īos y proponen un espect√°culo √ļnico en el planeta.

La localidad de Puerto Madryn está situada a riberas de las aguas azules y transparentes del Golfo Nuevo, compuesto por Península Valdés y Punta Ninfas, en la costa de la provincia de Chubut. Pertence a los sitios mucho más protegidos de la costa patagónica. Con cinco km de playas que bordean la localidad, Puerto Madryn es la puerta de entrada a muchas de las atracciones naturales de Argentina. La primordial es la Reserva Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *