Es muy normal que la mayor parte de las especies canten a la noche, puesto que son mucho más activas vocalmente al anochecer. Asimismo es común que lo hagan tras la lluvia, en tanto que la humedad provoca que las ranas y los sapos se muevan con mucho más sencillez.
¿Sabías que el 1 de abril es el primer Día Mundial de la Rana de Agua? Sí, es un hecho
Todos nos encontramos llevando a la práctica un riguroso distanciamiento popular gracias a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que nos encontramos festejando con una celebración virtual llena de nuestros apuntes preferidos sobre las ranas.
Accionar
La rana verde es un anfibio de hábitos crepusculares y nocturnos. Pasa el día durmiendo, de manera frecuente en situación erguida, y durante la noche desciende de los árboles al suelo para apresar.
Por norma general, son animales obedientes y no es extraño localizarlos cerca de casas humanas. En ocasiones se enlazan a las ventanas o aun en las viviendas en sitios como fregaderos.
¿De qué forma cantan las ranas y los sapos?
Las ranas y los sapos son los únicos anfibios que tienen la posibilidad de cantar, merced a sus cuerdas vocales y bolsas.
Como afirmábamos, solo los machos tienen la posibilidad de, puesto que están preparados anatómicamente. Son los únicos anfibios que tienen cuerdas vocales con las que tienen la posibilidad de interpretar múltiples tonos, desde el mucho más prominente hasta el mucho más bajo.
– Hay anfibios que se orientan con los cantos de otros anfibios.
Por curiosidad se estudió que hay especies de tritones que se orientan con las vibraciones del canto de las ranas para llegar a los lagos. En un caso así, la sepa de oído de afuera y medio no es un inconveniente para estos urodelos, en tanto que tienen un oído de adentro y paredes anatómicos que tienen la posibilidad de procesar el sonido… Atrayente, ¿no?
Por norma establecida, las hembras escogen machos con llamadas mucho más profundas, poderosos, usuales y perdurables. Ahí no hay nada, pero hay una explicación simple: los machos con mucho más energía, reservas y fuerza física son los que emiten mejores cantos y los que se aparean con las hembras (amplexus).
¿Qué temas puedes trabajar con la historia de historia legendaria ‘Por qué razón las ranas croan al atardecer’
Esta fabulosa historia de historia legendaria indígena de america ‘Por qué razón las ranas croan al atardecer’ asimismo nos se utiliza para pensar:
-
- Empatía.
- El valor de la cooperación.
- Asertividad.
- Por qué razón escapar de la imposición.
- Generosidad.
- Qué sucede en el momento en que la vanidad nos transporta a confiar bastante en nosotros.