Saltar al contenido
Inicio » Cuándo dejaron de existir los piratas

Cuándo dejaron de existir los piratas

William Fly, cuya ejecución en 1726 es usada por el historiador Marcus Rediker para marcar el desenlace de la edad de oro de la piratería.

Los somalíes han secuestrado cientos y cientos de navíos y detenido a una cantidad enorme de pasajeros, si bien el delito está empezando a ocultar.

En el mes de abril de 2005, Somalia volvió a llamar la atención. Un conjunto de extraños procuró irrumpir un barco en aguas del Océano Índico. Y esos hombres que portaban viejos Kalashnikov en sus manos no eran mucho más que piratas modernos.

El apogeo y la caída de la piratería en los siglos XVII y XVIII

El periodo bucanero (1620-1683)

La primera etapa de la edad de oro de la piratería fue efectuada por bucaneros: hombres, en su mayor parte de origen francés, que cazaban animales introducidos por los españoles en La De españa y contrabandeaban su carne. Estos bucaneros se asociaron por medio de la creación hacia 1620 de la «Cofradía de los Hermanos de la Costa», de principios igualitarios entre sus integrantes. Los españoles terminaron expulsando a los bucaneros de La De españa, con lo que se instalaron en Tortuga. Aparte de apresar, asimismo atacaban navíos y fortificaciones españolas, para lo que contaban con el acompañamiento de ingleses y franceses1.

Información para curiosos

El estereotipo del parche en el ojo tiene su razón de ser. Anteriormente, este género de máculas eran recurrentes en personas con ocupaciones peligrosas, como herreros y piratas. Un mito asegura que, además de esto, era un procedimiento primitivo de visión nocturna. Según esta teoría, procuraron tener un ojo habituado a la luz y el otro a la obscuridad, para amoldarse velozmente a la obscuridad al descender a las supones de la nave.

Las diez mejores piratas femeninas

1. William Kidd (1645 – 1701)

“Capitán Kidd” nació en Escocia en 1645. Se conoce que William Kidd consiguió un injusta reputación como pirata, puesto que, para la temporada, sus hazañas eran menos destructoras y rentables que las de varios piratas de la temporada. Diríase que Kidd actuaba solo como corsario, pero aún se le recuerda como un pirata despiadado y sanguinario.

Su caída y castigos ejemplares, ahorcamientos o cadena perpetua perpetuaron su destino

Al quedarse sin puntos de abastecimiento protegidos por ningún país, eran presa mucho más simple.

Cada tratado de paz entre países, que ponía fin a discusiones marítimas o territoriales, era un paso hacia su desaparición. Perdieron su protección y sus puertos. A los piratas y corsarios se les dejaba efectuar sus envíos y incursiones mientras que fuesen útiles para un país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *