Saltar al contenido
Inicio » Cuando el mar se pone azul

Cuando el mar se pone azul

Los tonos de los elementos los observamos de una manera u otra por la luz que reflejan del sol y de ahí que el mar se ve azul. La luz blanca del sol se refleja en el mar y el agua absorbe los tonos mucho más cálidos, volviéndolo azul.

(CNN) — Las costas de Hobart, Tasmania, estuvieron reluciendo con un azul neón refulgente en los últimos días, transformando la área del agua en una escena que semeja fuera de este planeta.

Varios fotógrafos se han acercado a las aguas transparentes para presenciar de primera mano el fenómeno de la bioluminiscencia.

Algas bioluminiscentes para alumbrar a coste cero

La proliferación del alga Noctiluca scintillans en la costa ha despertado la imaginación de estudiosos que trabajan en la creación de iluminación biodegradable. Cuya única fuente de luz son los microorganismos.

Esta iluminación natural, famosa como bioluminiscencia, puede ser una opción alternativa real a la iluminación clásico. Estudiosos de la Capacitad de Química de la Facultad de Sevilla trabajan para alumbrar o señalizar sitios donde no existe polución luminosa. Quién sabe si más adelante va a llegar bastante energía para alumbrar ciudades enteras.

Cuándo ver las playas alumbradas a la noche

Cuanto mucho más fuerte es la luz de la luna, mucho más bien difícil es ver el plancton fluorescente. La mejor forma de acrecentar las opciones de ver bioluminiscencia es confirmarnos de proceder a la luna novedosa, en el momento en que nuestra luna está en su brillo mucho más bajo.

Like Loading…

BIOLUMINISCENCIA EN LAS COSTAS CHILENAS

Últimamente, este impresionante fenómeno fué visto en la costa norte de Chile, exactamente en Bahía Inglesa y su vecina Playa Las Machas, sobre la Caldera. Estas distendidas playas de arena blanca y aguas turquesas fueron las personajes principales del espectáculo nocturno mucho más increíble de los últimos tiempos.

Desde febrero de 2018, en horas de la madrugada, se presentó entre los primeros fenómenos que lograron ser apreciados y retratados por pescadores y pobladores del ámbito. La novedad fue muy divulgada y varios tuvieron la fortuna de verla en los días siguientes, ya que el insólito espectáculo duró unos tres días, y se reitera ocasionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *