Saltar al contenido
Inicio » Cuándo es el mejor mes para viajar a Grecia

Cuándo es el mejor mes para viajar a Grecia

En el momento de planear tu viaje, ten presente que de abril a junio, tal como de septiembre a octubre, son los meses idóneos para viajar a Grecia. El beneficio de viajar en estos días garantiza, por una parte, el buen tiempo y, por otro, mantenerse fuera de la temporada alta de turismo.

Tiempo en Grecia en verano

El verano en Grecia es caluroso y soleado, como tiende a ser la situacion en países con tiempo mediterráneo. El tiempo en Grecia a lo largo del verano es todo el tiempo soleado, tanto que la media de insolación es aun mayor que en otras zonas del Mediterráneo.

Solo en el norte y en las ubicaciones montañosas, en ocasiones hay tormentas por la tarde, singularmente en el primer mes del verano (en el mes de julio y agosto son mucho más extrañas): en Tesalónica hay 6 días de tormentas en el primer mes del verano. Naturalmente, en las ubicaciones montañosas la temperatura desciende conforme incrementa la altitud, singularmente durante la noche.

Aquí hay 12 causas mucho más para corroborar que el más destacable instante para viajar a Grecia es fuera del periodo de verano:

Primero de Mayo de Santorini

  1. Las condiciones climáticas en Grecia son mucho más agradables. En primavera y otoño el tiempo continúa caluroso, pero menos caluroso que en verano. El mar tiende a estar mucho más relajado pues se terminó el etesium y las playas del norte ahora están mejores. De todas maneras, si bien Grecia es famosa por su buen tiempo soleado, no es realmente difícil localizar tiempo lluvioso.
  2. La luz del sol es mucho más despacio y los colores cobran su auténtica dimensión sin el fuerte y deslumbrante sol del mediodía en verano. Los fotones del sol caen en distintas ángulos alumbrando sitios que la mayor parte de los visitantes no tienen la fortuna de ver.
  3. El sol es mucho más bueno que amenazante y puedes proseguir tomando el sol como en verano sin precisar crema del sol según tu género de piel.
  4. Hay menos aglomeración en los puertos pesqueros de otros navíos que desean atracar. En puertos específicos que son bien difíciles por su masificación, como Firà en Santorini, seguramente no solo hallarás un espacio para atracar, sino asimismo vas a poder dejar el barco allí y conocer el interior de la región.
  5. Las playas de inigualable hermosura y muy concurridas por este motivo, vuelven a ser vírgenes en su fantástico paisaje.
  6. En las ciudades (capitales) de las islas reina la calma sin la música alta de los bares que se disputan la música.
  7. Puedes contemplar dulces y conocidos anocheceres sin sentirte un espectador mucho más entre muchos otros.
  8. Los sitios arqueológicos tan visitados por el momento no están llenos de conjuntos de turistas. Puedes tener iglesias enteras, museos e inclusive sitios arqueológicos para ti solo y explorarlos sin ser molestado.
  9. Hay servicio inmediato en sitios de comidas conocidos donde en verano deberás aguardar bastante tiempo por una mesa libre, al tiempo que la experiencia de gusto es bastante superior.
  10. Hay mucho más opciones de marisco de mejor calidad, en tanto que la pesca local de la isla basta para contemplar la demanda, que fué reduciendo en estos instantes.
  11. Cada isla tiene su identidad propia, encuadrada en su helenismo y una visita fuera del periodo de tiempo estival es la manera más óptima de conocerla. De esta manera vas a tener la posibilidad de ver las prácticas y forma de vida de los genuinos pobladores del rincón, conociéndolos verdaderamente pese a los turistas y expertos del turismo.
  12. Los sitios conocidos de la Grecia continental son incomparablemente mucho más preciosos en primavera que en otoño. Por poner un ejemplo, deseará conjuntar un paseo por las islas Argosarónicas con una visita a Micenas y Epidauro, con lo que las temporadas que puede elegir son la primavera y el otoño.

HOTELES, HABITACIONES, APARTAMENTOS Y B&B

Booking.com

Los más destacados sitios para conocer en Grecia

Grecia es un destino turístico muy habitual merced a su variado paisaje y su impresionante historia y cultura. Entre las cuestiones más frecuentes de los visitantes es «¿cuándo es el más destacable instante para conocer Grecia?». La contestación cambiará según tus intereses, tu presupuesto, tu gusto por la calidez y los sitios que desees conocer.

Aquí resumiré la mejor temporada del año para conocer Grecia y te voy a dar un concepto sobre las diferencias entre las estaciones, dónde conocer y cuándo, y ciertos festivales a los que prestar atención mientras que viajas.

Beispiele für sonstige Bucket List Ziele

Wie kommt man eigentlich zu einer solchen Liste? ¿De qué forma puedes integrar tu lista de deseos? Wir empfehlen euch zunächst ein kleines Brainstorming durchzuführen, bei dem ihr zunächst völlig ungeordnet und ungefiltert Schlagworte und Ideen auf einen Zettel schreibt. Stellt euch dafür zum Beispiel folgende Fragen:
Wasen meine Traume als Kind? ¿Qué hiciste en el momento en que morí y gané un millón de euros en la lotería? Was ich auf keinen Fall verpassen, wenn ich nur noch eine Woche zu leben hatte? ¿Era wollte ich schon immer an mir ändern, welche Ängste überwinden? Welchen Menschen möchte ich etwas gutes tun?Welche Orte will ich unbedingt in meinem Leben gesehen oder erlebt haben? Oben haben wir euch bereits eine Bucket List Vorlage speziell zum Thema Reisen gegeben, doch natürlich gibt es auch viele weitere Aspekte aus anderen Bereichen, die es auf eure persönliche Bucket List schaffen könnten:

  • Bungee Jumping o dem Fallschirm aus einem Flugzeug springen
  • Den Job kündigen und endlich mein eigenes Business eröffnen
  • Im Casino locker lässig 500 Euro auf meine Lieblingszahl setzen
  • Mein eigenes Buch schreiben und mindestens 500 Copy verkaufen
  • Endlich meine Spinnen-Angst überwinden und eine Vogelspinne anfassen
  • Einen Dartfeil auf eine Karte werfen und einfach losreisen
  • Ein Autofoto mit meinem Lieblingssänger oder Sport-Star machen
  • Fleißig trainieren und eines Tages einen Marathon laufen
  • Mit kompletter Kleidung in einen Swimming Pool springen
  • Die Schwerkraft überwinden und einfach mal schweben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *