Saltar al contenido
Inicio » Cuándo es la peor temporada para viajar a Cancún

Cuándo es la peor temporada para viajar a Cancún

Septiembre y octubre son los meses con mayor peligro de ser golpeado por un huracán en Cancún.

enero

The Royal Sands / Oyster

Tiempo en todos y cada mes en Cancún

abril y mayo: quizás los más destacados meses para explotar Cancún al límite, puesto que llovizna poco, la temperatura es interesante y los costos son mucho más bajos gracias a la temporada baja.

Febrero y Marzo: Son meses de temporada alta y los hoteles acostumbran a estar llenos por las festividades de Spring Break (que sucede a lo largo del receso de institutos y universidades en los USA). La temperatura es alta y no llovizna bastante.

Consejos de viaje a Cancún

Nuestro enorme consejo de viaje es que si disfrutas la fotografía, puedes explotar finales de noviembre y principios de diciembre, antes de la llegada de la temporada alta, para toma preciosas fotografías en una naturaleza muy verde tras la temporada de lluvias, visitando las ruinas mayas rodeadas de selva.

Puedes hallar vuelos a Cancún en la temporada baja de turismo como de enero a mayo, en este intérvalo de tiempo puedes localizar buenísimos costes. Puedes preguntar el valor mucho más bajo utilizando el más destacable comparador de vuelos aquí.

¿Cuándo es la temporada de lluvias en Cancún?

Cancún tiene 3 meses de lluvia: junio, septiembre y octubre. En este período de tres meses cae prácticamente la mitad de toda la lluvia del año, con una media por mes de 166 mm/m2.

En el resto del calendario, la precipitación media por mes cambia entre los 29 mm/m2 (marzo, el mes mucho más seco) y los 80 mm/m2 (mayo).

Temporadas en Cancún (México)

Primavera: Del 20 de marzo al 21 de junio. Verano: Del 21 de junio al 21 o 23 de septiembre. Otoño: Del 23 de septiembre al 21 de diciembre. Invierno: Del 21 de diciembre al 20 de marzo.

El primordial atrayente de Cancún como destino turístico son sus 17 km de playas de arena blanca y aguas turquesas. Su costa tiene una vida marina muy diferente, lo que la hace perfecto para los fanaticos del snorkel y el buceo. En el verano es mucho más caluroso, mucho más húmedo y mucho más turístico… Estas son solo ciertas protestas recurrentes que los visitantes de Cancún tienen sobre Cancún en el verano. No obstante, si sabes qué llevar a cabo y adónde ir, el verano puede ser el instante perfecto para conocer esta bella una parte de México y toda su crónica maya y sus maravillas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *