Los meses fuera de temporada mucho más económicos tienden a ser mayo y septiembre. Si bien no forman una parte del verano exactamente, tienden a ser meses de menor afluencia turística donde aún es viable hallar buen tiempo y los costos bajan sensiblemente.
Noruega es (con razón) considerado entre los países mucho más hermosos de todo el mundo. Pero para el viajero que proviene del extranjero, el valor a abonar (y jamás explicado de otra forma) por conocer esta joya escandinava es prominente. Todo cuanto es bello en Noruega está adelante. Charlamos de una nación donde el salario medio es de 5.200 euros. Solicitud las facturas y equipara con lo que cobras a fin de mes. Lo que gasta un noruego en su historia día tras día a lo largo de una semana es un tanto mucho más de lo que probablemente necesite para pasar el mes. Es lógico entonces que el viajero medio, y bastante menos el mochilero, renuncie de ordenar unas vacaciones en estas heladas tierras. Pero no te desanimes: es bien difícil, pero no irrealizable, viajar por Noruega con un presupuesto configurado si sabes organizarte y no te importa abandonar ciertas cosas que en la práctica son innecesarias.
Meses atrás les ofrecimos un muy largo producto sobre nuestro viaje a la ciudad más importante, Oslo. Puedes echar una ojeada a la columna de la derecha y comenzar a tomar tus primeras notas. No obstante, merece la pena rememorar ciertas claves que nos dejaron ahorrar en nuestro viaje a Oslo para entonces proseguir dándote ciertos avisos para el resto del país.
Auroras boreales
Si hay algo que las auroras boreales tienen que verse, es obscuridad. Y esto lo podemos encontrar en Noruega desde finales de septiembre hasta finales de marzo, si bien en el momento en que verdaderamente hay mucho más opciones de observarlos es en el mes de octubre y de febrero a marzo. No obstante, si vas hacia el norte cerca del polo, asimismo tienes buenas opciones entre noviembre y enero.
Lo bueno de ir en el mes de octubre es que las temperaturas prosiguen siendo suaves. Despacio para el norte de Europa, como es natural. Esto quiere decir que es viable ver la aurora boreal sin la necesidad de abrigarse con múltiples capas de ropa.
Costos en Oslo (a fin de que logres realizar cuentas)
No nos cansamos de decir: Oslo es una localidad cara (para nosotros los turistas). Sentarse a comer en cualquier lugar puede valer muy de manera fácil entre 20 y 40 euros (y quiero decir que cualquier rincón, sin metas) y las entradas a los primordiales puntos de interés parten de los diez euros (si bien hay que decir que existen muchas atracciones gratis). En lo que se refiere a la «comida», a fin de que la poseas como referencia y consigas meditar bien tu presupuesto en el momento de ordenar un viaje a Oslo, un capuchino puede valer unos 3 euros, una copa de vino en un bar 12 euros y una cerveza entre 6 y diez euros. Comer una pizza (la mucho más básica) puede valer unos 17 euros y un kebab diez euros.
Otro factor que puede ser útil para hacerte un concepto de los costes que se tratan en Oslo son los baños públicos, que lejos de ser gratis, tienen la posibilidad de valer entre 0,50 y 2 euros, según la región. donde los halles (lo que quiere decir que siempre y en todo momento están impecables).
Viaje a Noruega presupuesto 8 días
Para finiquitar con la historia del viaje a Noruega, les dejo el presupuesto del mismo. Un viaje de 8 días y 7 noches en un país que para nosotros es bastante costoso, pero que vale la pena.
Vas a ver que solo hay una noche en el hotel. Si lees el resto productos sobre el viaje, te vas a dar cuenta que hicimos CouchSurfing y de ahí que dormimos gratis en las viviendas de la gente que nos han recibido 😉
¿Podemos consultar otros animales al comienzo? ?
Si bien el tiburón azul es el enorme personaje principal de la expedición. El guía nos comentó que en varias oportunidades posiblemente se muestre algún tiburón de otra clase como el Mako (asimismo popular como mako). Este tiburón es en general un tanto mucho más grande que el tiburón azul y está relacionado con el enorme tiburón blanco.
Aparte de los tiburones, en el camino del barco y mientras que esperas, vas a poder ver distintas especies de delfines, muchos géneros de aves y si tienes suerte, ciertas ballenas, puesto que frecuentan los barrancos de este tiempo del año.