Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ndo es mejor ir a las islas griegas

Cu√°ndo es mejor ir a las islas griegas

La mejor temporada para conocer Grecia es de mayo a septiembre, sabiendo que los meses de verano son en especial calurosos de julio a agosto con una enorme afluencia de turistas, estos son meses en los que es conveniente conocer las islas y la costa, eludiendo las ciudades continentales.

¬ŅCu√°ndo es la mejor temporada para viajar a Grecia?

La mejor temporada para conocer Grecia es de mayo a septiembre, sabiendo que los meses de verano son en especial calurosos de julio a agosto con una enorme afluencia de turistas, meses en los que es conveniente conocer las islas y la costa, eludiendo las ciudades del conjunto de naciones.

El invierno en Grecia es temperado y tenuemente lluvioso, las ubicaciones tur√≠sticas en este periodo no son muy frecuentadas y hallar√°s muchas instalaciones cerradas y escasas sendas para conocer las islas griegas mucho m√°s peque√Īas. Las excursiones y paseos mar√≠timos acostumbran a estar sujetos a horarios, en ciertos periodos es bien dif√≠cil hallar disponibilidad. Los costos de hoteles y pisos tienden a ser bajos en comparaci√≥n con otras temporadas del a√Īo.

Aquí hay 12 causas mucho más para corroborar que el más destacable instante para viajar a Grecia es fuera del periodo de verano:

Primero de Mayo de Santorini

  1. Las condiciones clim√°ticas en Grecia son mucho m√°s agradables. En primavera y oto√Īo el tiempo contin√ļa caluroso, pero menos caluroso que en verano. El mar tiende a estar mucho m√°s relajado pues se termin√≥ el etesium y las playas del norte ahora est√°n mejores. De todas formas, si bien Grecia es famosa por su buen tiempo soleado, no es realmente dif√≠cil conseguir tiempo lluvioso.
  2. La luz del sol es mucho más despacio y los colores cobran su auténtica dimensión sin el fuerte y deslumbrante sol del mediodía en verano. Los fotones del sol caen en distintas ángulos alumbrando sitios que la mayor parte de los visitantes no tienen la fortuna de ver.
  3. El sol es mucho m√°s bueno que amenazante y puedes proseguir tomando el sol como en verano sin precisar crema del sol seg√ļn tu g√©nero de piel.
  4. Hay menos aglomeración en los puertos pesqueros de otros navíos que desean atracar. En puertos específicos que son bien difíciles por su masificación, como Firà en Santorini, seguramente no solo hallarás un espacio para atracar, sino asimismo lograras dejar el barco allí y conocer el interior de la región.
  5. Las playas de inigualable hermosura y muy concurridas por este motivo, vuelven a ser vírgenes en su fantástico paisaje.
  6. En las ciudades (capitales) de las islas reina la calma sin la m√ļsica alta de los bares que se disputan la m√ļsica.
  7. Puedes contemplar dulces y conocidos anocheceres sin sentirte un espectador mucho m√°s entre muchos otros.
  8. Los sitios arqueológicos tan visitados por el momento no están llenos de conjuntos de turistas. Puedes tener iglesias enteras, museos e inclusive sitios arqueológicos para ti solo y explorarlos sin ser molestado.
  9. Hay servicio inmediato en sitios de comidas conocidos donde en verano deber√°s aguardar un buen tiempo por una mesa libre, al paso que la experiencia de gusto es bastante superior.
  10. Hay mucho más opciones de marisco de mejor calidad, en tanto que la pesca local de la isla basta para contemplar la demanda, que fué reduciendo en estos instantes.
  11. Cada isla tiene su identidad propia, encuadrada en su helenismo y una visita fuera del periodo de tiempo estival es la manera más óptima de conocerla. De esta manera vas a tener la posibilidad de ver las prácticas y forma de vida de los genuinos pobladores del rincón, conociéndolos verdaderamente pese a los turistas y expertos del turismo.
  12. Los sitios conocidos de la Grecia continental son incomparablemente mucho m√°s bellos en primavera que en oto√Īo. Por servirnos de un ejemplo, desear√° conjuntar un paseo por las islas Argosar√≥nicas con una visita a Micenas y Epidauro, con lo que las temporadas que puede elegir son la primavera y el oto√Īo.

Grecia en invierno

Contenidos

  • Grecia en invierno
  • Los m√°s destacados sitios para viajar en 2022
  • Gu√≠a de viajes de Santorini
  • D√≥nde ir en Grecia

Mejores meses para conocer Grecia

Generalmente, los m√°s destacados meses para conocer Grecia son entre finales de abril y principios de noviembre.

Abril es en el momento en que comienza a llevar a cabo buen tiempo en Grecia y en el momento en que llega mayo, el sol reluce, los p√°jaros cantan y el agua comienza a calentarse.

CU√ĀNDO IR A GRECIA

Los m√°s destacados meses para viajar a Grecia son los meses de primavera (de abril a junio) y de septiembre a octubre. El tiempo en Grecia en el mes de agosto y julio es muy caluroso, pero estos son los meses preferidos para los turistas.

Tiempo en Atenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *