Saltar al contenido
Inicio » Cuándo es mejor tomar agua de mar

Cuándo es mejor tomar agua de mar

Tomar agua de mar puede parecer antinatural, pero en el campo de la medicina deportiva su efectividad está absolutamente probada. Los especialistas aconsejan tomarlo antes y tras tu sesión de ejercicio, así se disminuye el cansancio y sigue mejor la fuerza física.

Características del agua de mar

Existe gran diferencia, desde el criterio químico, entre la sal marina y la sal común de mesa. La sal marina se constituye de los 84 elementos equilibrados de la tabla periódica.

A fines de los años 80 se verificó que la carencia de sales minerales hacía que las vitaminas fuesen poco o nada digeribles.

¿Puedo tomar agua de mar de forma directa?

Para consumir agua de mar hay que continuar unas advertencias. No tenemos la posibilidad de tomarlo en enormes proporciones, sino más bien en pequeños sorbos. Asimismo tenemos la posibilidad de reducirlo con agua dulce y de esta forma poder ingerirlo con normalidad. También, si lo combinamos con jugos de cítricos (limón, naranja, pomelo), se camufla su gusto y además de esto lo hacemos isotónico reduciendo la sal.

En lo que se refiere a la sal, debemos rememorar que es sal marina, en contraste a la sal refinada, que no es sugerida por los médicos.

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo?

Si decidimos tomar agua de mar, vamos a estar ocasionando exactamente el mismo efecto que producimos a las bacterias en los alimentos salobres.

El agua salobre termina deshidratándonos

Convertible en agua bebible

En el planeta existen algunas ideas que sí procuran potabilizar el agua del mar. En Guatemala, este año en la Feria Nacional de Ciencias, Ingeniería, Matemáticas, Artes y Tecnología Cimat, por poner un ejemplo, Gerardo Mangandid ganó el primer rincón con el Datsu shio, que busca eliminar la sal del agua de mar por medio de un fenómeno físico llamado ósmosis inversa, consistente en llevar a cabo pasar agua salobre mediante una membrana semipermeable.

Su investigación anterior ha preciso que antes de este desarrollo, es requisito adecentar el agua de basura, algas y otros elementos no amigables. Ciertos están a nivel microscópico.

El agua de mar está llena de minerales y oligoelementos.

78 minerales y oligoelementos de la tabla periódica están presentes en el agua de mar (y en el cuerpo humano), si bien solo logramos hallar trazas de unos pocos.

En el agua de mar podemos encontrar sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio… la que tiene mayor porcentaje de sodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *