Saltar al contenido
Inicio » Cuándo llegará El Niño

Cuándo llegará El Niño

¿Cuándo va a llegar? Las previsiones de la OMM señalan que entre marzo y mayo la posibilidad de que vuelva El Niño es del 90%. Tras mayo, las posibilidades neutrales reducen sutilmente pero prosiguen siendo altas: 80 % en el mes de abril-junio y 60 % en el mes de mayo-julio.

El Bayern de Múnich alcanzó los cuartos de final tras corroborar otra derrota en Champions frente al PSG, que cayó por quinta vez en los últimos siete años en octavos de final. Un gol de Choupo-Moting y otro de Gnabry brindaron otra victoria a los alemanes, como en la ida, y el equipo parisino quedó eliminado. Mbappé y Messi juntos vuelven a caer en los octavos de final de la Copa de Europa.

El PSG de Galtier salió a por todas y cada una en el Allianz Arena de Múnich en pos de la remontada que le dejara entrar a los cuartos de final de la Champions League. Comenzaron Mbappé, Leo Messi, Sergio Ramos o Verratti. Aun Achraf estuvo en el once inicial pese a todo cuanto le rodeaba. Por el lado alemán, estuvieron en el campo Davies, Goretzka, Kimmich o Musiala. Los elementos estaban ahí, solo hacía falta comenzar a cocinarlos.

LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Para lo que resta de campaña salvaje, la proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es la próxima:

  • Verano. Va a haber un calentamiento progresivo, pasando de un «Neutro Frío» al comienzo del desarrollo a un «Neutro Absoluto» (Anomalía Nula) en el final de la temporada, a eso que se sumará una menor actividad de los vientos polares que en temporadas precedentes. . Las precipitaciones proseguirán progresando, progresando las reservas de humedad del suelo y moderando la intensidad de las olas de calor.
  • Otoño. El calentamiento se registrará en el rango “Caluroso Neutro”, siendo posible que los vientos polares se contengan en su rango habitual, dando rincón a la oportunidad de un El Niño.

¿Qué es el fenómeno de La Pequeña?

La Pequeña es un fenómeno que enfría las aguas superficiales en enorme escala en las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial, aparte de generar otros cambios en la circulación atmosférica tropical, como vientos, presión y precipitación.

En sentido riguroso, La Pequeña y El Niño son 2 fases opuestas de un mismo patrón meteorológico, popular como El Niño Oscilación del Sur (ENOS); un fenómeno natural de anomalía de la temperatura superficial del Océano Pacífico ecuatorial, que tiene esenciales secuelas para el tiempo de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *