Saltar al contenido
Inicio » Cuando llueve se puede pescar

Cuando llueve se puede pescar

En el momento en que hay condiciones de lluvia intensa, no es buen instante para pescar. Las precipitaciones intensas enturbian el agua, complican que los peces hallen carnada o cebo y crea una enorme escorrentía, que puede tapar sus branquias.

Calor radical: publicar en rincones frescos

En el momento en que hace calor, la pesca tiende a ser mucho más activa, si bien asimismo puede influir de manera negativa en su accionar. En el momento en que pasa esto Si el calor es radical, los peces procurarán áreas frescas y escondites que son bien difíciles de pescar. En las horas medias del día, en el momento en que el sol está mucho más perpendicular, las opciones de éxito dismuyen, con lo que las mejores horas para pescar en verano son las primeras horas del día y las últimas. Busca zonas de sombra, árboles o rocas donde la cobertura sea mayor, tal como sitios donde sople el viento y logre desplazar la cubierta superficial de agua, dándole mayor oxigenación.

Pruebe la área

Dado a que las gotas de lluvia rompen la área y las nubes oscurecen el sol, los días lluviosos son varios de los mejores instantes para pescar con reclamos cerca de la área. Los peces están mucho más prestos a vagar y perseguir activamente el cebo, lo que los hace considerablemente más propensos a morder en el momento en que los reclamos se deslizan por la área.

En el momento en que pesques bajo la lluvia, concéntrate en las áreas tradicionales como sitios, trincheras o repisas, pero mantén la caña y el señuelo activos, jamás sabes cuándo un pez va a subir a picar.

Relación entre temperatura y presión de pesca

Como se mentó previamente, el éxito o fracaso de la pesca tras la lluvia es dependiente y se ve intensamente perjudicado por las temperaturas y presiones predominantes.

  • Si el agua ahora se encontraba tibia y hubo lluvias tibias, la lubina y otros peces van a estar mucho más activos.
  • Si el agua se encontraba tibia o fría y hubo un periodo de lluvia helada, no va a ser el día perfecto para pescar.
  • La presión del aire y los escenarios de oxígeno tienen un enorme encontronazo en las carpas y otros peces que procuran agua enormemente oxigenada para ser mucho más activos.
  • Quiere pescar en el momento en que la presión del aire sea baja, en tanto que esto se relaciona con la proporción de oxígeno en el aire o el agua.
  • Tras un periodo caluroso, la presión del aire es alta, lo que quiere decir que los escenarios de oxígeno son bajos y, en semejantes casos, los peces por lo general son menos activos.
  • Si hubiese una afluencia de escenarios de agua, probablemente se encontraran peces cerca de las riberas.
  • Con precipitaciones intensas, la escorrentía incrementa y la mayor parte de los peces se reúnen en el borde de las áreas fangosas para alimentarse.

Presión del aire

La temperatura y la presión del aire, asimismo conocidas como presión barométrica, son 2 cosas distintas. La presión barométrica o atmosférica es la proporción de presión aplicada por el aire sobre una área superior mientras que la gravedad ejercita presión sobre esa área.

¿En algún momento has sentido que tu gato o perro entra en pavor por una tormenta horas antes que ocurra? Los animales tienen la posibilidad de sentir cambios en la presión barométrica. No se habla solo de animales domados, sino más bien de animales como abejas, pájaros y peces.

temperatura del agua

El último aspecto que puede perjudicar el éxito de la pesca tras un aguacero es la temperatura del agua.

Todos y cada uno de los peces tienen temperaturas preferidas. Aquí hay una lista para su lectura:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *