Saltar al contenido
Inicio » Cuando no hay huracanes en Punta Cana

Cuando no hay huracanes en Punta Cana

Reserva ahora tu turismo de alquiler para tu viaje En un caso así, las mejores datas para viajar a Punta Cana, que además de esto no encajan con la temporada de huracanes, son de octubre a inicios de diciembre y en los meses de febrero y marzo.

Realice algo de planificación de urgencia

Los tornados, terremotos, ventiscas y erupciones volcánicas son ejemplos de catastrofes naturales. No tienen la posibilidad de ser ayudados o controlados. Lo destacado que puedes realizar es evitarlos y tener un plan para lidiar con las secuelas si te capturan en uno.

Si debe lidiar con una situación especialmente desapacible, algo de planificación de urgencia puede ser de mucha ayuda. Si no puede escapar del sendero del huracán o anular su viaje con anticipación, posiblemente deba estar listo para el huracán adondequiera que esté. Eso podría representar estar encerrado en un hotel con ventanas cerradas, sin aire acondicionado y con escasas comodidades.

Preparativos para el paso del huracán

El huracán María logró una trayectoria mucho más al sur y después de pasar y eliminar de nuevo una isla en las Antillas Inferiores, cruzó Puerto Rico, pero en esta ocasión el ojo del El huracán atravesó la isla de punta a punta ocasionando destrucción en el 90% de su territorio y pronosticando que el desastre afectaría la economía puertorriqueña por diez años.

El huracán María empezó a devastar Puerto Rico el miércoles a las 8 am. Amanecimos ese día con vientos visibles y un tiempo muy anubarrado.

Viajar a Punta Cana y República Dominicana ¿Cuándo es el más destacable instante?

La mayor parte de los turistas que llegan a Punta Cana en República Dominicana, eminentemente españoles, lo hacen en los meses de verano, primordialmente de junio en la época de septiembre.

El verano es en el momento en que hallarás mucho más calor y humedad en Punta Cana, por supuesto un óptimo instante para viajar a este destino caribeño.

Julio y agosto en Punta Cana

Julio y agosto son los meses en los que la mayor parte de españoles escogen sus vacaciones. Punta Cana se transforma en entre los sitios preferidos y, por este motivo, el valor de los billetes de avión y de los hoteles se dispara. Además de esto, coincide con las vacaciones institucionales en República Dominicana, con lo que ciertas familias locales asimismo escogen este destino para pasar sus vacaciones.

El resto cordilleras tienen temperaturas medias, sin sofocar, con bajísimo peligro de huracanes y poca lluvia. De ahí que muchas personas se decanta por estas datas, ahora que dan estupendas condiciones climáticas a un precio razonable.

Lluvia

De manera oficial, de mayo a noviembre son los meses de la temporada de lluvias en la República Dominicana. Muchas personas considera que este es el peor instante para conocer Punta Cana, pero esto no es verdad, en tanto que la temporada de lluvias en República Dominicana no es comparable con una temporada de lluvias o monzones en Asia u otras unas partes del planeta.

En consecuencia, los meses de mayo, junio o julio asimismo son buenos meses para viajar a Punta Cana y República Dominicana. Experimentará duchas eventuales, por norma general una o un par de veces cada día, que normalmente no duran mucho más de 15 a 30 minutos. En el medio se puede gozar de bastante sol. Para vacaciones de una semana, en general no debería tener mucho más de 1 o 2 días cubiertos a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *