Saltar al contenido
Inicio » Cuando no oscurece en Suecia

Cuando no oscurece en Suecia

Es realmente difícil no asociar Suecia con el frío, pero de todos modos es un país que tiene 4 estaciones realmente bien establecidas y el paso del invierno, la primavera y el otoño cambian claramente los panoramas. Asimismo es verdad que, merced al cambio climático, los inviernos en este momento son un tanto mucho más suaves y los veranos un tanto mucho más cálidos.

sol de medianoche en suecia

Muchas personas se pregunta cuánta obscuridad o luz hay en Suecia a lo largo del invierno. Suecia está considerablemente más al norte que Bélgica y los Países Bajos, conque sí, los días son considerablemente más cortos en los meses de invierno.

Cerca del 21 de marzo y el 21 de septiembre, está claro a lo largo del mismo tiempo en prácticamente toda Europa. Igualmente largos, pero no al tiempo. Tras el 21 de marzo, los días en el norte se vuelven mucho más largos y veloces que en el sur (visto desde el hemisferio norte). Tras el 21 de septiembre, el sol se pone antes en el norte. Desde principios de mayo hasta finales de agosto, los días en Suecia son mucho más largos que los nuestros. En invierno, naturalmente, se genera el efecto opuesto.

¿Cuál es el país donde jamás anochece?

En Svalbard, Noruega, la zona habitada mucho más septentrional de Europa, no hay puesta de sol entre el 18 de abril y el 25 de agosto. Los sitios mucho más extremos son los polos, donde el Sol es aparente a lo largo de medio año. En los polos mismos, en todo el año es únicamente una vez de día y otra a la noche.

¿Qué país jamás obscurece?

¿Sabes de qué manera se festeja la Navidad en Suecia? ¿Conoces sus prácticas navideñas?

  • Celebración de Santa Lucía

Para comenzar, tienes que saber que la Navidad en Suecia empieza el 13 de diciembre con la celebración de Santa Lucía. Esta es una liturgia esencial en la civilización sueca, llena de luz y magia. Festejan varias procesiones, en las que muchachas de distintas pueblos se visten con vestidos blancos y lucen bellas coronas con candelas encendidas sobre sus cabezas.

Kiruna

Llegar lo mucho más al norte viable es clave para estar seguro de presenciar las mejores auroras. Kiruna, la localidad mucho más septentrional de la Laponia sueca, no te defraudará. Gracias a que esta localidad está tan al norte y es tan recóndita, hay poca polución luminosa. Por consiguiente, es buena ocasión para poder ver la aurora boreal en Suecia de la mejor manera.

2. Kiruna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *