Svalbard es el sitio de Noruega donde el sol de medianoche se muestra por mucho más tiempo. Allí, el sol no se pone del 20 de abril al 22 de agosto.
5- San Petersburgo, Rusia
San Petersburgo es la localidad mucho más septentrional de todo el mundo y tiene una población de poco mucho más de 1 millón de personas. Su localización es a una latitud tan alta que en el transcurso de un mes y medio el sol no se esconde lo bastante en el horizonte para que el cielo se oscurezca. Perfecto para conocer desde finales de mayo hasta la primera quincena de julio.
Este es el sitio mucho más próximo al Polo Norte que los humanos tienen la posibilidad de conocer y es asimismo la vivienda de los osos polares más especial. Del 20 de abril al 22 de agosto vas a poder vivir días de pleno sol.
Esta semana, ciertas ciudades del Ártico van a ser presentes del último atardecer de 2021 antes del comienzo de la noche polar.
Cada otoño, los habitantes de Barrow, un pueblo de 4.900 pobladores situado en el radical norte de Alaska, se reúnen el 18 o 19 de noviembre para poder ver el último atardecer del año.
En contraste al atardecer en el resto del globo, esta localidad considerada como entre los asentamientos humanos mucho más septentrionales de todo el mundo se despide de la luz del sol a fines de noviembre, un adiós que dura 66 días, hasta el momento en que llega el sol en el horizonte de nuevo el 23 de enero del año siguiente.
June llama a la puerta. Y en el hemisferio norte dan la bienvenida a la estación que muestra las noches mucho más cortas del año. En estas datas de días eternos y noches insignificantes, la luz se regresa mágica. Donde mejor se vive y se siente este fenómeno es en los países norteños, donde ya se puede gozar de esos días inacabables con mucho más de veinte horas de luz, que se transforman en ¡24 h de sol! en el Círculo Polar. Son las noches blancas, en el momento en que reina el sol de medianoche
Desde mediados de mayo, junio y principios de julio. Estas son las mejores datas para conocer Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia, 4 países cuya visita sugiero a todos y cada uno de los pasajeros que deseen vivir de cerca el fenómeno de las sensacionales noches blancas y el sol de medianoche, asimismo en Dinamarca, Estonia, Lituania. .. en verdad, en todo el norte de Europa se puede gozar de este bello fenómeno.
¿De qué trata esta publicación?
Ver la aurora boreal caminar el cielo noruego
En lo personal, la oportunidad de ver la aurora boreal justifica completamente un viaje a Noruega en invierno. Entre los meses de octubre y marzo (asimismo parte importante de abril) las noches cobran su sentido. Si bien es un fenómeno natural que nos hace depender de las tormentas solares y de que el cielo no se cubra totalmente de nubes, el fácil hecho de ponerse la misión se transforma en una motivación interesante. En pleno invierno, a lo largo de la noche polar, en el norte de Noruega hay una suerte de baile de luces verdes (ahora ocasiones rojas) que los fotógrafos y fanáticos de la naturaleza ansían toda su historia. Si bien para los originarios sami las auroras son homónimo de muerte, para todos los que viajan a Laponia se transforman en la mucho más hermosa de las obsesiones.
En ciudades como Tromsø se proponen apasionantes safaris de auroras boreales para ver este increíble fenómeno desde puntos sin polución luminosa.
¿Cuántos meses de verano hay en Noruega?
Verano noruego En los meses de junio, julio y agosto, los días son largos y las noches cortas o aun inexistentes al norte del círculo polar ártico.
¿Cuándo es el más destacable instante para observarlos en Noruega?