Tienes que cambiar absolutamente la arena del gato cada 2 o 4 semanas. Si es viable, lava bien toda la caja de arena con agua y un producto de limpieza. La arena que no se pega hay que cambiar una vez a la semana.
Tener el lecho filtrante de una depuradora de piscina en geniales condiciones crea muchas virtudes. La primera es que optimización la calidad de la filtración, con lo que va a ser considerablemente más simple sostener el agua cristalina con menos modelos quÃmicos. Además de esto, al tener que trabajar menos horas todo el sistema para remover exactamente la misma mugre, reducimos el consumo de energÃa
En Aquablau aconsejamos cambiar el material filtrante (arena ecofiltrante o vidrio molido) cada 5 años para eludir que la arena del endurecimiento. Esto pasa en el momento en que, transcurrido un tiempo, su granulometrÃa se disminuye y se regresa mucho más pastoso. Asimismo por la capacitación del llamado biofilm (con el que las bacterias se resguardan en oposición al cloro) y por la acumulación de floculantes. Esta compactación provoca que se creen canales preferentes por los que el agua pasa considerablemente más veloz, sin que las impurezas queden retenidas apropiadamente.
Cambiar la arena del arenero del gato, una cuestión de higiene
La arena del arenero de nuestro gato debemos sostenerla por un elevado número de fundamentos, pero más que nada por su higiene y con esto, para sostener su salud en el más destacable estado viable. Seguramente no deseas que tu gato se enferme por tu abandono con la caja de arena, ¿verdad?
Además de esto, si el gato nota que su arena está sucia, no va a hacer sus pretensiones donde debe y tenemos la posibilidad de ser sorprendidos en otro rincón de la vivienda. Los gatos son animales increÃblemente limpios y pasan una gran parte del dÃa lamiéndose y acicalándose y no les va bien en sitios donde hay mugre, excepto los gatos callejeros.
¿Cuándo cambiar la arena del filtro de la piscina?
No hay una contestación clara, puesto que es dependiente del tamaño del filtro, del estado del agua o de la intensidad de empleo de la piscina. Para un filtro pequeño va a ser preciso cambiar la arena entre 1 y 3 años y para filtros enormes entre 5 y 6 años.
Para piscinas pequeñas (extraÃbles) los filtros son pequeños y por consiguiente la continuidad de cambio de arena va a ser menor. En cambio, en plantas de régimen con una aptitud de 4.000 metros cúbicos por hora, va a haber que cambiar la arena con mucho más continuidad.
Si decides llevarlo a cabo tú mismo.
A modo orientativo, el trámite a continuar serÃa el próximo:
-
- Cerrar el paso del agua por el tubo de salida del skimmer y el retorno válvula cerrando todas y cada una de las válvulas y poniendo la palanca selectora en la situación ‘CERRADO’. Si no posee una válvula en la tuberÃa de retorno, serÃa preciso bajar el nivel del agua bajo los impulsores (chorros por los que fluye el agua hacia la piscina).
- Vaciar el filtro de agua sacando el tapón de rosca que acostumbran a llevar los filtros en la base.
- Retire la tapa del filtro. Los filtros acostumbran a tener una tapa del costado o superior desde la que accederemos al interior donde está la arena. en ciertos casos, exactamente la misma válvula selectora o cabezal actúa como tapa.
- Tapar el tubo difusor con un paño o esponja a fin de que no entre arena.
- Quita la arena del filtro, puedes utilizar una cazuela. Lograras ver que en la parte de abajo hay unas «crepinas», pequeños filtros situados en la base del filtro, ten bastante precaución de no dañarlos en el momento en que finalices de eliminar la arena.
- Enjuagar el interior del filtro con una manguera para remover los restos de arena que logren quedar engastados en la base.
- Mira las boquillas, una vez vaciado el filtro de arena y agua, puedes desenroscar las boquillas y revisar su estado. Generalmente, es conveniente sustituirlos cada 2 cambios de arena.
- Llena el filtro con arena novedosa con la carga concreta para tu modelo. Es primordial contemplar el interior del tubo con un paño o plástico. El enchufe de la base ha de estar cerrado.
- Cierre la tapa del filtro, asegúrese de que no haya arena en la junta de la tapa, puesto que esto podrÃa ocasionar fugas de agua. Si la junta está seca, se puede lubricar con vaselina neutra. No use «producto multipropósito».
- Abra el fluÃdo de agua y también empiece la secuencia: ‘Enjuague’ a lo largo de 30 segundos y después ‘Lavado’ a lo largo de 5 minutos. Reitera la secuencia hasta el momento en que mires que sale agua limpia.
- En este momento tenemos la posibilidad de regresar a poner el filtro en modo Filtrado.
¿Cuántas cajas de arena debe tener un gato?
Se aconseja que cada gato tenga 2 bandejas de arena. Como se mentó previamente, los gatos son quisquillosos con la higiene, con lo que la mayor parte elige tener una caja de arena para mear y otra para llevar a cabo caca. A dios gracias, esto asimismo posibilita la limpieza de las bandejas y da una mayor higiene.
Además de esto, cabe indicar que lo idóneo es que los areneros sean de empleo único. En otras expresiones, que sea solo un gato el que los use. En consecuencia, si tienes múltiples gatos en el hogar, entonces debe existir distintas cajas de arena en el hogar. Además de esto, la proporción de sustrato que coloques en las cajas ha de ser bastante, pero no excesiva, solo la que se requiere para que tu gato entierre sus heces.