El movimiento de lado a lado cerca del eje longitudinal ‘X’ tiene por nombre ‘talón’. En el momento en que la curva es oscilatoria, se le da múltiples nombres, así como “cómputo”, “wobble”, “sway transversal”, “warp”, “roll” o “roll”.
En el artículo veremos de qué manera se los conoce como las partes primordiales de un barco: la proa, la popa, las amuras, las aletas, los costados del barco, el fondo, el fondo, el casco , la línea central, la línea de flotación, el casco y la cubierta.
Contenidos
Atraque de popa
En atraque de popa, el barco avanza o recula hacia el muelle. Este género de amarre es frecuente en el momento en que hay rampas o pantalanes RoRo, pero asimismo en la situacion de navíos muy cargados.
En un caso así, las defensas han de estar listas para absorber toda la energía cinética del encontronazo, que puede efectuarse a grandes velocidades. Además de esto, si bien el ángulo de atraque es pequeñísimo, puede suceder que el primer contacto sea con solo una defensa, con lo que han de ser capaces de soportar el golpe.
Babor
Lado izquierdo de un barco, viendo desde atrás, o popa, proa o proa.
Hay 2 en los navíos, uno a babor y otro a estribor. Ámbas proas forman la proa, es la parte que se angosta desde el costado del barco hasta la proa.
Efecto evolutivo
Lo primero es saber cuál es el efecto evolutivo de la hélice. Llamamos efecto evolutivo al movimiento que predomina en un barco a lo largo de la maniobra. O sea, si en el momento en que un barco está explorando se da un giro el timón a babor, su movimiento va a caer de proa a babor y va a caer de popa a estribor. El barco evoluciona a puerto.
Este efecto evolutivo se estudia en la curva evolutiva, que es la estela de un buque desde una situación inicial estacionaria y sin salida, para más tarde comenzar la maniobra con todo el timón a un lado y el círculo en el que virará de manera permanente con el timón a la banda si no se cambia por fuerzas ajenas.
Luz de babor en un barco a motor
Luz blanca alrededor