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Cuando un barco se va de lado

El movimiento de lado a lado cerca del eje longitudinal ‘X’ tiene por nombre ‘tal贸n’. En el momento en que la curva es oscilatoria, se le da m煤ltiples nombres, as铆 como 鈥渃贸mputo鈥, 鈥渨obble鈥, 鈥渟way transversal鈥, 鈥渨arp鈥, 鈥渞oll鈥 o 鈥渞oll鈥.

En el art铆culo veremos de qu茅 manera se los conoce como las partes primordiales de un barco: la proa, la popa, las amuras, las aletas, los costados del barco, el fondo, el fondo, el casco , la l铆nea central, la l铆nea de flotaci贸n, el casco y la cubierta.

Atraque de popa

En atraque de popa, el barco avanza o recula hacia el muelle. Este g茅nero de amarre es frecuente en el momento en que hay rampas o pantalanes RoRo, pero asimismo en la situacion de nav铆os muy cargados.

En un caso as铆, las defensas han de estar listas para absorber toda la energ铆a cin茅tica del encontronazo, que puede efectuarse a grandes velocidades. Adem谩s de esto, si bien el 谩ngulo de atraque es peque帽铆simo, puede suceder que el primer contacto sea con solo una defensa, con lo que han de ser capaces de soportar el golpe.

Babor

Lado izquierdo de un barco, viendo desde atr谩s, o popa, proa o proa.

Hay 2 en los nav铆os, uno a babor y otro a estribor. 脕mbas proas forman la proa, es la parte que se angosta desde el costado del barco hasta la proa.

Efecto evolutivo

Lo primero es saber cu谩l es el efecto evolutivo de la h茅lice. Llamamos efecto evolutivo al movimiento que predomina en un barco a lo largo de la maniobra. O sea, si en el momento en que un barco est谩 explorando se da un giro el tim贸n a babor, su movimiento va a caer de proa a babor y va a caer de popa a estribor. El barco evoluciona a puerto.

Este efecto evolutivo se estudia en la curva evolutiva, que es la estela de un buque desde una situaci贸n inicial estacionaria y sin salida, para m谩s tarde comenzar la maniobra con todo el tim贸n a un lado y el c铆rculo en el que virar谩 de manera permanente con el tim贸n a la banda si no se cambia por fuerzas ajenas.

Las luces de costado son una luz verde en el costado de estribor y una roja en el costado de babor y son las luces que llevan casi todos los nav铆os en el momento en que est谩n explorando, esto es, en el momento en que no est谩n 芦fondeados en tierra禄. , anclado o encallado鈥. Todas estas luces tiene un 谩ngulo aparente de 112,5掳 desde la proa hasta los costados del barco. Este 谩ngulo nos dejar谩 comprender si vemos el barco de forma directa desde la proa, en tal caso ver铆amos las dos luces simult谩neamente, o si vemos por estribor o por babor. Si bien logre parecer un tema trivial, esto es requisito para comprender cu谩l de los 2 nav铆os tiene la posibilidad de tener prioridad de paso, seg煤n RIPA. En nav铆os de menos de 20 metros de eslora, estas 2 luces se tienen la posibilidad de conjuntar en solo una linterna en vez de estar separadas.

Luz de babor en un barco a motor

Luz blanca alrededor

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