Un chaleco antibalas no te proseguirá resguardando indefinidamente. Toda vez que un chaleco antibalas absorbe un proyectil, el chaleco se desgasta. Como norma establecida, puede sospechar que un chaleco antibalas puede absorber 5 proyectiles antes de requerir ser sustituido.
La experiencia que la mayor parte de nosotros poseemos con un chaleco antibalas es lo que observamos en las pelÃculas, donde el usuario escapa de una muerte segura, pero ¿cuánto de eso es verdad? ¿Cuántas balas puede contener uno de estos chalecos? La primera cosa que hay que tomar en consideración es que los chalecos no son indestructibles y las balas tienen la posibilidad de atravesarlos bastante, aun las de pequeño calibre, si bien cambia según la armadura desarrollada para el chaleco en cuestión y la distancia al propósito.
Hay niveles diferentes de protección, que se miden por el número de ocasiones que puedes disparar antes que dejen de prestar un nivel aceptable de defensa. Cuanto mayor sea el nivel de la armadura, mayor protección proporciona:
¿Dónde obtener chalecos antibalas y qué género de chaleco antibalas debo obtener?
Primero, escoge si precisas un chaleco oculto o táctico.
Un chaleco táctico se utiliza sin ropa y tiende a ser mucho más fuerte y pesado que un chaleco que se puede esconder.
El estándar NIJ establece unos requisitos mÃnimos de protección en frente de diferentes cartuchos y la agilidad con la que tienen la posibilidad de impactar sus balas, en tanto que un mismo cartucho puede prestar distintas posibilidades balÃsticas dependiendo de la longitud del cañón del arma con la que se dispara, marcando un protocolo para la realización de pruebas balÃsticas. Asà mismo se establece el número mÃnimo de capas de armadura que debe tener un chaleco para garantizar su nivel de protección.
Los escenarios de protección establecidos por el NIJ son: NIJ II, NIJ III y NIJ IV, si bien hay subniveles que mencionaremos ahora.