Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntas carreras tiene la Marina

Cu√°ntas carreras tiene la Marina

Ingeniería Aeronaval. Ingeniería Hidrográfica. Licenciado en Cirugía Naval. Graduado en Enfermería Naval.

El 3 de enero, en la explanada primordial del CITEN, se realiz√≥ el acto de presentaci√≥n del nuevo Directivo del Centro de Ensino Tecnol√≥gico P√ļblico Naval ‚Äď CITEN, Contraalmirante Lu√≠s Antonio Daniel Garc√≠a Milla Ugarriza; exactamente el mismo que estuvo encabezado por el Directivo General de Educaci√≥n de la Armada, Contraalmirante Roberto Sandro Jim√©nez Torreblanca.

Cuestiones usuales ‚Äď ūüí¨

Carreras de oficial naval. La Marina puede prestar m√ļltiples carreras si est√° entusiasmado en ser √ļtil como oficial. Estas opciones de carrera para oficiales tienen dentro: Aviador naval (conduzco) Aviaci√≥n naval (oficial de vuelo) Oficial de guerra particular naval (SEALS) Oficial de submarinos. Oficial de Guerra de √Ārea.

Ingeniería Hidrográfica (Infantería de Marina)

En esta carrera se forjan los comandantes de entidades operativas en tierra y van a ser la fuerza entrenada, adiestrada y pertrechada para desarrollar cualquier clase de operación desde tierra, aire y mar

Su objeto es conformar oficiales capaces de efectuar el cuidado precautorio y castigo de los sistemas de máquinas y equipos electrónicos instalados en las entidades de área, aeronaves y también instalaciones de la Armada de México.

Los grados son

  • Ingeniero Hidrogr√°fico (Infanter√≠a de Marina)
  • Ingeniero Log√≠stico
  • Ingeniero Mec√°nico Naval
  • Electr√≥nica Naval y Ingeniero de Comunicaciones
  • Ingeniero Aeronaval (Conduzco de Aeronave)
  • Ingeniero de Sistemas Navales (Cuerpo General)
  • Cirujano Naval
  • Licencia de Enfermer√≠a Naval

)

Se puede destacar que todas y cada una de las carreras de nivel tienen una duración de diez semestres, salvo Enfermería que tiene 8 semestres.

¬ŅQu√© ocurre una vez que acabas tu carrera en la Armada?

¬ŅQu√© se puede estudiar en la Escuela de Medicina Naval? ‚Äď La Escuela de Medicina Naval da el curso de Cirujano Naval, que forma oficiales de la Marina con s√≥lidos entendimientos en el √°rea de prevenci√≥n y atenci√≥n de la salud del personal naval, ofreciendo servicios m√©dicos de alta definici√≥n en el diagn√≥stico y r√©gimen oportuno.

¬ŅCu√°nto gana un Ingeniero Naval? ‚Äď Si has le√≠do otras carreras en este portal, vas a saber que estos datos tienden a ser bastante relativos, pero seg√ļn informaci√≥n del Observatorio Laboral de la STPS, un individuo que se desempe√Īe en Ingenier√≠a Naval y Aeron√°utica puede ganar, como reci√©n egresado, un promedio de 14 a 16 mil pesos por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *