Saltar al contenido
Inicio » Cuántas horas al día duermen los peces

Cuántas horas al día duermen los peces

Este animal duerme a lo largo del día, tumbado en el fondo por periodos de 20 minutos. En la mayoría de los casos los peces no duermen por largos periodos de tiempo, las situaciones que se han estudiado son siempre y en todo momento por unos minutos.

Los peces duermen

Los peces, como los que nos encontramos familiarizados a conocer en los acuarios, jamás cierran los ojos y esto puede hacernos meditar que no están durmiendo. No obstante, esto hay que únicamente a una característica anatómica, puesto que no tienen párpados.

Todos y cada uno de los animales, desde los organismos unicelulares hasta los mucho más evolucionados como los humanos, precisan reposar. Este es el instante de reposo neuronal en el que se cargan las energías para proseguir con el día a día. Por consiguiente, los peces no son menos y asimismo duermen, pero de una manera muy distinta a la de los humanos.

Maneras de reposar de cada pez

Cada pez tiene su técnica de reposar, ciertos ponen una aleta en el fondo del mar para no ser arrastrados por la corriente mientras que duermen. Otros, como el pez ronco, hacen ruidos para espantar a los probables predadores.

Una técnica muy curiosa que usan ciertos peces para reposar es bajar en el fondo y merced a su vejiga natatoria tienen la posibilidad de subir a respirar y regresar en el fondo del mar sin despertarse.

¿Cuánto tiempo acostumbran a reposar los peces?

Sabiendo la manera de reposar de los peces, o sea, de día o a la noche, con independencia de la clase a la que pertenezcan, cabe apuntar que la duración de su reposo puede ser de horas, tal como la situacion del pez zebra, para el que se efectuó una investigación que trató de argumentar la ciencia del sueño aplicada a distintas especies de animales, incluido el hombre.

Como ahora se ha comentado, cada clase de pez tiene un plan diferente para reposar, como es la situacion propio de los que se quedan quietos.

¿De qué forma descansan los peces dorados?

Un pez “dormido” de todos modos no duerme. En vez de pasar por etapas de ciclos de sueño rápido y profundo y perder el saber como un mamífero, el pez dorado descansa mientras que continúa periféricamente siendo consciente de su ambiente. ¡Toman múltiples siestas cortas (con los ojos libres) en el transcurso de un periodo de reposo, en vez de reposar a lo largo de un buen tiempo!

Un pez dorado dormido puede:

¿Dónde y cuándo hacen esto?

El sitio para reposar difiere de una clase a otra. Ciertos peces se quedan en el fondo o se sepultan en la arena; ciertos se ocultan en pequeñas grutas y bajo las rocas; Otros eligen flotar, moviéndose inmóviles cerca de la área o aterrizando cerca de una planta, un coral o un trozo de madera.

Un caso muy interesante es el del pez loro, que duerme envuelto en un capullo o mucosa transparente que segrega. Se estima que o sea un mecanismo de defensa que lo resguarda contra predadores y parásitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *