Saltar al contenido
Inicio » Cuántas horas duerme un cangrejo

Cuántas horas duerme un cangrejo

La media no sobrepasa los 67 meses, o sea, cinco años y medio.

Escrito por el equipo de peta2, Kim Johnson.

De niño vivía con 2 gatos adoptados que se consideraban integrantes de la familia. Entonces, en el momento en que empecé mi primer año de facultad, me hallé solo en los cuartos de la facultad sin una mascota. Un fin de semana en el centro comercial, hallé una tienda que vendía cangrejos ermitaños y decidí que una de estas pequeñas criaturas sería el compañero idóneo para mi dormitorio. El resto es historia. Traje el cangrejo a casa, lo llamé Herman y prometí ofrecerle una enorme vida. Proseguí las «normas de precaución de la tienda» y le adquirí a Herman un tanque de plástico, adjuntado con ciertas rocas y ramas a fin de que se subiese. Todos y cada uno de los días nutría a Herman y lo sacaba de su tanque para examinar. Asimismo adquirí una estructura de recambio de colores refulgentes en el caso de que creciese bastante y tuviese que desplomarse. Pero Herman jamás medró. En verdad, solo vivió unos pocos meses.

¿Por qué razón los cangrejos pasean de lado?

Seguramente te has cuestionado por qué razón los cangrejos pasean de lado. La mayor parte de las especies de cangrejos tienen un caparazón ancho y corto, con un abdomen pequeñísimo y, morfológicamente, esto les forzaba a tener patas curvas en situación longitudinal, o sea, cada una viendo hacia un radical. Por consiguiente, para los cangrejos es considerablemente más cómodo, natural y efectivo desplazarse por todos lados.

No obstante, hay algunas especies de cangrejos como Mictyris platycheles -mucho más popular como cangrejo soldado- que tienen la capacidad de caminar hacia adelante y hacia atrás, y su morfología es bastante diferente a la de la mayor parte de los cangrejos y mucho más similar a la de un araña.

¿Qué comen los cangrejos de río?

El cangrejo de agua dulce se puede localizar en riachuelos donde las corrientes no son veloces ni fuertes. De la misma los del mar, no es diestro en la caza y es omnívoro, se nutre de animales o plantas que halla en el ambiente. El cangrejo de río elige alimentarse de presas vivas como lombrices de tierra, pulgas de agua, pequeños peces, anfibios e inclusive ciertos réptiles que hurgan entre las piedras. En el momento en que la carne escasea, opta por alimentarse de tallos de plantas y algas acuáticas.

En lo que se refiere a la dieta de los cangrejos de agua dulce en el momento en que se tienen como mascotas, se puede cambiar una dieta balanceada de carne y verduras. La comida para peces puede ser una alternativa, pero no te dará todos y cada uno de los nutrientes que precisas. Lo destacado es prestar alimentos orgánicos y naturales como pequeñas porciones de verduras, lechuga, hojas de col, verduras y pescado o pollo cocido (no todos los días). Asimismo puede ofrecerle alimentos congelados como vermes de sangre, dafnia o camarones en salmuera. Más que nada, impide los alimentos procesados, con sal, azúcares o colorantes. La dieta del cangrejo de río es muy afín a la de los conocidos ermitaños.

6 comentarios en «Cuántas horas duerme un cangrejo»

    1. ¿En serio te sorprende eso? No sé por qué te impresiona tanto. Los cangrejos son animales fascinantes y tienen muchos secretos por descubrir. Además, ¿quién necesita dormir cuando estás ocupado siendo un cangrejo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *