Saltar al contenido
Inicio » Cuántas horas duerme un tiburón

Cuántas horas duerme un tiburón

Ciertos tiburones duermen en situación vertical y duran únicamente una hora y media, otros, como los delfines, sostienen despierto parte de su cerebro, según información lograda por el períodico alemán Deutsche Welle.

Solo 5 minutos mucho más

Tiburón ballena divisado en frente de Isla Mujeres, México. Fotografía: Ana Paula Chirino / IG: @apchirino

Estudiosos australianos apreciaron que solo parte del cerebro de los tiburones está inactiva en el momento en que entran en este estado de reposo. Además de esto, garantizan que este accionar puede arrojar novedosa luz sobre la evolución del sueño en otros seres vivos.

¿De qué forma duermen los tiburones?

Los autores se percataron de que los tiburones no duermen como otros seres vivos. En vez de instalarse en un espacio obscuro y cómodo para reposar, se ‘apagan’ por un tiempo para ahorrar energía.

Caballos (Equus caballus)

¿De qué forma se resguardan los tiburones mientras que duermen?

La prueba señala que los tiburones, como los delfines (que son mamíferos, no peces) tienen la posibilidad de «apagar» un lado del cerebro en el momento en que entran en un período de reposo profundo. Olvídate de reposar con un ojo abierto. En el momento en que un tiburón está en un periodo de profundo reposo, la mitad de su cerebro está activo y los dos ojos están siempre y en todo momento libres.

Los tiburones no cierran los ojos por el hecho de que no tienen párpados. En cambio, tienen una «membrana nicta» traslúcida que cubre el globo ocular justo antes que el tiburón muerda a su presa.

¿Por qué razón los tiburones duermen mientras que nadan?

Además de esto, para respirar, los tiburones tienen que tener la boca abierta y de este modo absorber el oxígeno preciso que pasa por sus visibles. Estas branquias solo absorben oxígeno en el momento en que el tiburón se mueve, lo que asimismo enseña por qué razón estos peces duermen mientras que nadan.

Los tiburones son animales marinos asimismo llamados “squales” que hay ya hace mucho más de 450 millones de años. Si bien, claro, en este tiempo han evolucionado. Estos animales (a los que se acostumbra meditar como peces) son muy curiosos y poco estudiados por el hecho de que existen muchas especies distintas y es bien difícil observarlos.

¿Sabes qué da mucho más temor que los tiburones? Un océano sin ellos. Firma para reclamar la protección de los océanos:

El contenido del bloque está vacío. Compruebe la configuración del bloque o suprima el bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *