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Cu谩ntas horas dura un pist贸n 2T

En la especialidad de enduro se incrementan los intervalos. Como regla establecida, en mec谩nicas 125/150 2T, se sugiere cambiar el pist贸n cada 40 horas, o aun cada diez horas si se usa en competici贸n. En los motores de 250/300 cc se puede cambiar el pist贸n a las 80 horas, que en competici贸n se disminuye a 40 horas.

Polini muestra el escape Original para Piaggio APE 50

Desarrollado con la meta de progresar el desempe帽o pero al tiempo achicar el estruendos, el escape Original Polini para Ape 50 es conveniente tanto para su empleo con motores aut茅nticos tal como con kits b谩sicos.

Casos inusuales

En una experiencia personal lograda manejando motocicletas utilizadas, vi 2 casos particulares que me llamaron la atenci贸n: la motocicleta del distribuidor y la motocicleta que recopila polvo en un estacionamiento.

Has paseo varios km en escaso tiempo. Esta bicicleta fu茅 usada profesionalmente. De entrada tenemos la posibilidad de tener exactamente la misma iniciativa de km que emple谩bamos antes para investigar este g茅nero de motocicletas, pero hay que tener en consideraci贸n que un nivel de empleo tan prominente puede achicar el kilometraje que dura una motocicleta.

驴Qu茅 es precisamente caminar en motocicleta?

En un motor que termina de salir de la l铆nea de montaje, cada una de sus piezas fueron calculadas con tolerancias y cambios muy precisos, en tanto que tienen que aguantar varios km de fricci贸n entre s铆: pi帽ones de caja, transmisi贸n, sistema y, m谩s que nada, pistones (mucho m谩s en concreto sus segmentos) contra las paredes de los tubos o cojinetes de biela y cig眉e帽al. Cada d铆a estas tolerancias y cambios son mucho m谩s precisos: los materiales y t茅cnicas de fabricaci贸n y acabado de estas piezas el d铆a de hoy no tienen relaci贸n con los de hace unos a帽os. Y, en verdad, cada vez es mucho m谩s frecuente leer en las explicaciones que dan los especialistas sobre los nuevos motores que se han empleado t茅cnicas para achicar la fricci贸n y los roces internos, por poner un ejemplo para achicar el consumo.

Como es l贸gico, estos nuevos acabados que observamos en varios de los motores mucho m谩s modernos asimismo tienen como finalidad asegurar que el rozamiento entre el pist贸n y la camisa sea el menor viable, garantizando la estanquidad que se requiere para sostener una cierta compresi贸n. . Bajo el microscopio, las superficies del revestimiento, los anillos y el pist贸n han de ser suaves, 驴verdad? No realice. Tienen una alguna rugosidad que sirve, entre otras muchas cosas, para la pel铆cula de aceite que debe sostener separadas 谩mbas superficies. Esta rugosidad, en el momento en que el motor es nuevo, es bastante rugosa para asegurar un 贸ptimo desempe帽o del motor. Debemos desgastarlo apropiadamente, a trav茅s de nuestro desempe帽o del motor a fin de que las dos superficies se amolden de la mejor forma viable.

Motor de 4 tiempos

En contraste a un motor de 2 tiempos, la gasolina y el aceite no entran en contacto. Esta clase de motor est谩 compuesto por un mayor n煤mero de piezas, como un tubo, una biela, una buj铆a, 2 v谩lvulas, un cig眉e帽al y otros elementos complejos que benefician su preciso desempe帽o.

El mecanismo de estos motores puede parecer simple a primer aspecto, si bien como la regi贸n de lubricaci贸n est谩 separada de la regi贸n de combusti贸n dentro suyo, para ingresar gasolina y aceite separadamente son precisos unos pasos mucho m谩s a fin de que ande perfectamente.

Consejo: buen cuidado del motor de enduro o motocross

  • Investigar el desgaste de los pistones tomando medidas exactas seg煤n las tolerancias indicadas por el desarrollador.
  • Afilar el tubo tras la 煤ltima sobredimensi贸n del pist贸n indicada por el desarrollador.
  • Siempre y en todo momento se aconseja cepillar el tubo toda vez que se cambia el pist贸n.
  • Pist贸n deteriorado, necesita remplazo (fald贸n ensanchado, coloraci贸n azul, etc茅tera).
  • Usar siempre y en todo momento un 贸ptimo aceite (mezcla al 2% en motores 2T) y buenos filtros. Haz tu movimiento de forma cuidadosa.
  • Limpie la v谩lvula de descarga toda vez que realice el cuidado del motor.

Esta pertence a las cuestiones mucho m谩s usuales y entre las mucho m谩s bien dif铆ciles de contestar. Ahora, vamos a detallar unas premisas b谩sicas, con bastante margen, desde las cuales cada usuario debe estipular la manera m谩s 贸ptima dependiendo del empleo de su motocicleta, su forma de conducci贸n y, fundamental, la cilindrada de su motocicleta. Cuanto menos cilindrada tiene una motocicleta, mucho m谩s le demandamos, mucho m谩s tiempo rodamos 鈥渋ntensamente鈥. Por consiguiente, una bicicleta de 125 cc necesita mucho m谩s atenci贸n y cuidado que una de 300, puesto que padecer谩 mucho m谩s desgaste. Para tener una visi贸n mucho m谩s global, tomemos una cilindrada inicial media: un motor 2T de 250 cc.

6 comentarios en 芦Cu谩ntas horas dura un pist贸n 2T禄

  1. 隆Vaya! Nunca me imagin茅 que hablar sobre la duraci贸n de un pist贸n 2T podr铆a ser tan interesante. 驴Alguien ha tenido alguna experiencia inusual con eso?

    1. 隆Totalmente de acuerdo! A veces los temas m谩s inesperados resultan ser fascinantes. Aunque no tengo experiencia personal con pistones 2T, siempre es interesante escuchar las historias y conocimientos de quienes s铆 las tienen. 隆Sigan compartiendo sus experiencias!

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