En el campo, es muy normal que un alumno que se prepara para el gaokao estudie 12 o 13 horas cada día, primero en la escuela y después en intensivos privados, donde aprende las enseñanzas de los tutoriales de educación superior.
En China, la educación es primordial. Para los chinos, la educación es la base del avance y el avance. Y es exactamente entre los causantes que enseña el veloz desarrollo de China. Tener una aceptable educación, sacar buenas notas, te deja ingresar a una aceptable escuela secundaria y después a la facultad, tener un trabajo y ganar un óptimo salario. Para bastantes, es la única forma de salir de la pobreza, la única forma de subir en la escala popular. La educación cambia el destino de todas y cada una la gente.
Confucio, entre los profesores y pensadores mucho más predominantes de China, acostumbraba a decir: “Donde hay educación, no hay distinción de clases”. Confucio fue entre los primeros en fundar una escuela donde todos, no solamente los nobles, tuviesen ingreso a la educación.
Escenarios de educación en China
¿Qué tenemos la posibilidad de estudiar de la educación en China?
El ingreso a la educación en China es gratis y obligación.
¿Cuántas horas cada día estudias en Asia?
Generalmente, los alumnos asiáticos estudian considerablemente más horas que los alumnos occidentales. Según una investigación de 2009, los alumnos de diez países asiáticos (China, Corea del Sur, El país nipón, Singapur, Taiwán, Hong Kong, India, Malasia, Pakistán y Vietnam) pasan el doble de tiempo aprendiendo que los alumnos de diez países. Canadá, USA, Reino Unido, Australia, Novedosa Zelanda, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia y también Irlanda). En ciertos países, como China y Corea del Sur, los alumnos dedican mucho más de diez horas cada día a estudiar.
La educación en China es un desarrollo serio que dura muchas horas cada día. Los alumnos chinos están familiarizados a estudiar en el hogar y en la escuela, de manera frecuente pasando muchas horas cada día con los libros. Esto les deja conseguir buenas puntuaciones y tener éxito en sus carreras. En China, la mayor parte de los alumnos están en la escuela entre las 8 y las 9 de la mañana, de lunes a viernes. Asimismo tienen clases cada sábado por la mañana.