Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntas horas hay en lancha de Cuba a Miami

Cu√°ntas horas hay en lancha de Cuba a Miami

Afirmemos que hablamos de un crucero, que por norma general viaja a 20 nudos (20 millas n√°uticas por hora) y su destino es La Habana (unas 215 millas n√°uticas), el viaje dura 10 horas y 45 minutos. Hay que tener en cuenta que esto es dependiente de la agilidad del barco, y como es tu punto de destino en Cuba.

Ahora bien, si hablamos de una lancha, siendo la distancia entre Cuba y Miami de 300 millas, lo cierto es que toda respuesta dependerá de distintos factores vinculados a la lancha o la nave empleada, pero si lo que buscamos es llegar a un tiempo aproximado, y en el caso de que se tratase de una lancha rápida, por lo general, la duración del viaje es de alrededor de 12 horas.

Por supuesto que dependiendo de qué tipo de viaje realices, las dificultades para zarpar serán mayores o menores y por tanto el tiempo que demorarás en la preparación previa variará ampliamente dependiendo las circunstancias.

viaje en lancha de cuba a miami

Precio de una lancha r√°pida de Cuba a Miami

Cuba, cuya capital es La Habana, es un país insular en el norte del Caribe y es el punto de acercamiento del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Está al norte de Jamaica, al sur de Florida y al oeste de Haití.

Miami, por su lado, es la primordial localidad portuaria de Florida, en la zona ribere√Īa del Oc√©ano Atl√°ntico, el centro del comercio en todo el mundo, la variedad cultural, el avance econ√≥mico y pol√≠tico.

El precio de una lancha para llegar de Cuba a Miami dependerá de diferentes factores, los cuales darán lugar a una oscilación entre 1500 a 8000 dólares por persona.

Algunos de estos factores son la cantidad de pasajeros que vayan en la lancha y los riesgos que implique para el navegante.

lancha rapida de cuba a miami

Otros medios para llegar desde Cuba a Miami

Durante muchos a√Īos el medio de transporte empleado por los cubanos para llegar a Miami, ha sido la balsa.

Estas, siempre han solido ser muy precarias y faltas del soporte suficiente para llegar con seguridad a destino, pero son el medio empleado por aquellos que no pueden costear el traslado por aire o la lancha r√°pida.

Se suelen armar utilizando ca√Īos y madera y el viaje puede llegar a durar hasta un d√≠a entero, es decir, 24 horas.

Otra posibilidad para llegar desde Cuba a Miami, es utilizando el transporte aéreo con escala, que por lo general es hasta Nicaragua, y luego se sigue por tierra a EEUU. El precio de este viaje puede valer alrededor de 10000 o 15000 dólares.

¬ŅExisten cruceros tur√≠sticos que partan desde Cuba?

Si bien la historia y muchas cuestiones relativas a la ley y a las políticas cubanas llevan casi siempre a pensar en los viajes por mar que parten de Cuba como un asunto ilegal, la realidad es que sí existe la posibilidad de hacer viajes turísticos en crucero desde La Habana.

De hecho, desde el puerto de La Habana parten prestigiosas líneas de cruceros, como Norwegian Cruise Line. Barcos como el Norwegian Jade navegan con el destino principal Cuba.

cruceros turisticos a cuba

La ley de ‚Äúlos pies secos, pies mojados‚ÄĚ

Debido al constante problema de migraci√≥n cubana, Estados Unidos ha desarrollado una Ley de Ajuste Cubano, la cual, hasta 2017, estipulaba que aquellas personas provenientes de Cuba que fueran interceptadas en aguas estadounidenses, es decir ‚Äúcon pies mojados‚ÄĚ, ser√≠an enviados de regreso a su pa√≠s.

Por el contrario, aquellos cubanos que lograsen llegar a la costa, una vez en suelo americano, es decir ‚Äúcon pies secos‚ÄĚ, podr√≠a permanecer en Estados Unidos y posteriormente postular la residencia para quedarse de manera ilegal.

Esta ley, sin embargo, dejo de regir con la presidencia de Barak Obama en el a√Īo 2017, el cual decreto que los cubanos ser√≠an tratados como cualquier otro inmigrante y por tanto siempre que estuvieran en el pa√≠s de forma ilegal, ser√≠an deportados.

12 comentarios en ¬ęCu√°ntas horas hay en lancha de Cuba a Miami¬Ľ

    1. Vaya, eso suena como una haza√Īa incre√≠blemente peligrosa. No deber√≠an promover ni glorificar este tipo de acciones temerarias. La seguridad y el respeto a las leyes deber√≠an estar por encima de cualquier r√©cord de tiempo.

    1. ¬°Esa ser√≠a toda una haza√Īa! Nadar de Cuba a Miami es un desaf√≠o extremo y peligroso. No s√© exactamente cu√°nto tiempo tomar√≠a, pero definitivamente requerir√≠a una preparaci√≥n f√≠sica y mental intensa. ¬°Mejor tomar un avi√≥n y disfrutar del viaje!

    1. Vaya, parece que tienes mucho por descubrir. Los cruceros turísticos desde Cuba son una opción fascinante para explorar la belleza de la isla y sus alrededores. Te recomendaría informarte más sobre ello, ¡seguro te sorprenderás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *