Saltar al contenido
Inicio » Cuántas horas hay que dormir según la Biblia

Cuántas horas hay que dormir según la Biblia

Estudios científicos aconsejan que los mayores duerman entre 7 y 9 horas por noche.

El sueño es primordial para la salud. “Reposar bien se encuentra dentro de los tres pilares escenciales para gozar de una aceptable salud, adjuntado con una dieta balanceada y ejercicio regular”. La duración, la continuidad y la hondura son fundamentales para reposar bien.

Recién nacidos (0-3 meses): Lo idóneo es que duerman entre 14-17 horas cada día, si bien asimismo es aceptable que duerman entre 11 y 13 horas. Lo que no se aconseja es reposar mucho más de 18 horas.

Mateo 11:28

Venid a mí todos y cada uno de los que estáis trabajados y cargados, y yo les voy a hacer reposar.

Jesús afirma que el más destacable reposo está en él. Este popular y reconfortante pasaje es un enorme recordatorio de que ninguna carga es bastante grande para él y que proseguir a Jesús siempre y en todo momento nos va a dar el reposo y la satisfacción que requerimos.

¿Qué afirma la Biblia sobre el sueño?

Todo cuanto Dios creó en el principio se consideraba bueno. En el momento en que Dios creó a Adán y Eva, los diseñó con la necesidad y la aptitud de reposar.

Reposar, por ende, jamás debe verse como algo malo. Los inconvenientes brotan en nuestro empleo del sueño. Desde el comienzo, Dios ordenó el sueño como algo positivo, realizando que Adán se durmiese. Todo cuanto Dios hace siempre y en todo momento es bueno.

Entablar un tiempo definido

Es realmente útil detallar un tiempo para leer la Biblia. Un instante increíble es temprano en la mañana, antes que empieze todo el ajetreo y el bullicio del día. Otros instantes probables son a lo largo del almuerzo o antes de acostarse. Tener un tiempo planificado nos asiste a rememorar leer la Palabra y también integrar este hábito a nuestra rutina día tras día.

Es posible que hayamos leído la Biblia desordenadamente, leyendo un pasaje aquí y una sección allí. Pero una aceptable estrategia para leer la Palabra regularmente y perseverancia es leerla sucesivamente, capítulo por capítulo y libro por libro. Conque no debemos elegir qué leer toda vez que abrimos la Biblia. Al ojearlo de cabo a rabo, comenzaremos a conocer qué consistente es la Biblia.

Géneros de ayuno

Según el pastor y creador Sam Storms, existen varios tipos distintas de ayunos de comida o bebida que puedes evaluar.

Ayuno regular: El ayuno regular radica en abstenerse de toda comida y bebida salvo agua (Mateo 4:2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *