Saltar al contenido
Inicio » Cuántas horas puede volar una azafata al día

Cuántas horas puede volar una azafata al día

Condiciones de trabajo de un socorrer de vuelo Posiblemente tu jornada de trabajo no sea siempre y en todo momento exactamente la misma, en tanto que los vuelos se tienen la posibilidad de desarrollar para cualquier día u horario. La jornada de trabajo puede perdurar de 12 a 14 horas cotidianas.

En ocasiones nos preguntamos de qué forma y cuántas horas conforman la jornada de trabajo de un médico, un letrado, un banquero o un ayudar de vuelo o tripulante de cabina. Tal pregunta puede aparecer en el momento en que hay algo fuera de lo normal. Lo habitual es que un individuo trabaje de lunes a viernes y duerma bien los últimos días de la semana, pero… ¿Qué sucede en el momento en que la jornada de trabajo no se pausa y tu compañía trabaja las 24 h del día?

Los aeroplanos no cesan de volar y llevan usuarios las 24 h del día. Cada segundo del día se completa con la operación de despegue y aterrizaje de un avión. Conque, si nos limitamos a la jornada de trabajo de un TCP (Passenger Cabin Crew) y a sabiendas de que estos son una sección fundamental de un avión, paso a argumentar de qué manera se distribuyen nuestras jornadas de trabajo.

Condiciones laborales y sueldos de los socorrieres de vuelo

Las condiciones laborales de los socorrieres de vuelo, tal como los sueldos, cambian según la compañía aérea para la que trabajen.

Es bastante trabajo, muchas horas de vuelo, guardas 24 h, horarios irregulares, etcétera.

¿Cuáles son las funcionalidades de un asistente de vuelo?

Como ahora hemos advertido, la profesión que conocemos de manera coloquial como ayudar de vuelo se llama técnicamente, en las compañías aéreas, “auxiliar de cabina”.

¿La capacitación para ser auxiliar es muy riguroso como dicen?

Sí, lo es. El mío duró 6 semanas y todos y cada uno de los días teníamos pruebas en inglés, que no es mi lengua materna, y debías entender cada término técnico en el aire.

Bueno, este trabajo no posee mucha rutina. De forma alternativa, vengo a trabajar cinco días seguidos, entonces tres días libres, otros cinco días y un par de días libres.

Requisitos para ser auxiliar o tripulante de cabina

Si deseas trabajar en Colombia como auxiliar o TCP, tienes que tomar en consideración los próximos requisitos para utilizar a este programa

  • Ser mayor de 18 años. (No es requisito para comenzar tu curso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *