Saltar al contenido
Inicio » Cuántas horas se trabaja en Cuba

Cuántas horas se trabaja en Cuba

Producto 67. La duración habitual de la jornada de trabajo es de ocho horas del día a día y un promedio de 40 y 4 horas por semana.

Desde el 1 de marzo de 2023, la Embajada de EE. UU. en La Habana, Cuba, solo aceptará pagos en moneda estadounidense para todos y cada uno de los servicios consulares y de USCIS. La Embajada por el momento no aceptará pesos cubanos. Esto incluye el pago de cualquier U.S. servicios terminados de ciudadanía, visa o independencia condicional en la Embajada de los USA en La Habana. EE.UU. La embajada no admite pagos con tarjeta de crédito. Para conseguir mucho más información sobre nuestros avisos y servicios consulares ofrecidos, visite nuestro portal web.

Documentación a enseñar para todas y cada una de las ocupaciones

  1. Presentación del emprendimiento de obra que quiere efectuar. El emprendimiento de obra va a deber integrar los próximos puntos:
    • Nombre del emprendimiento, en su caso.
    • Descripción de las ocupaciones que quiere desarrollar. En el momento en que el emprendimiento de obra entienda la realización conjunta de múltiples ocupaciones, el solicitante va a deber detectar la actividad primordial.
    • Sitio donde deseas trabajar por tu cuenta. En las situaciones en que se ejercite en el hogar, se delimitará la región comercial del resto del mismo.
    • Trabajadores a contratar y sus en general, en el momento en que se pida.
    • Interés en la utilización de avisos u otras maneras de promoción y propaganda, servicios artísticos y empleo de música grabada o audiovisual.
    • Horario de desempeño de las instalaciones, según con lo predeterminado por el Consejo de Administración Municipal del Poder Habitual, afín al de las entidades del ámbito Estado.
    • Declaración de origen del entusiasmado a efectos de alta en la seguridad popular.
    • Tabla de cotización a la seguridad popular elegida.
    • Sucursal bancaria de su hogar fiscal.
    • Declaración de la certeza de los datos expuestos: que el origen de la fuente de financiación y de las inversiones efectuadas o por efectuar en las ocupaciones, tal como el origen de los equipos y medios, son legítimos, y que no actúe en beneficio de otra persona. (No necesita ser certificado frente notario).
  2. DNI.
  3. Contactos: teléfono y/o dirección de correo electrónico.
  4. Petición de apertura de cuenta corriente fiscal, si no tiene cuenta corriente.
  5. Además de esto, van a deber enseñar documentación agregada en correo con el emprendimiento a desarrollar.
  • Nombre del emprendimiento, si corresponde.
  • Descripción de las ocupaciones que quiere desarrollar. En el momento en que el emprendimiento de obra entienda la realización conjunta de múltiples ocupaciones, el solicitante va a deber detectar la actividad primordial.
  • Rincón donde deseas trabajar por tu cuenta. En las situaciones en que se ejercite en el hogar, se delimitará la región comercial del resto del mismo.

¿De qué manera abonar los accidentes de trabajo en Cuba?

ARTÍCULO 30: El subvención por patología común o incidente se paga al trabajador desde el cuarto día hábil de incapacidad temporal. En el caso de incidente de trabajo o patología profesional, el subvención se paga desde el primero de los días de incapacidad laboral.

Tu jornada de trabajo no puede sobrepasar las 8 horas del día a día ni las 48 horas por semana. A lo largo de la semana, puedes repartir tus horas de forma dispar (mucho más horas en un día y menos en otro), pero en ningún caso puedes trabajar mucho más de 9 horas cotidianas.

Se considera trabajo increíble el trabajo demandado por el empleador, en demasía de la jornada de trabajo o, en su caso, de la día autorizada, logrando revestir la manera de horas poco comúnes, doble turnos o calificar como días de reposo semanal de trabajo.

Por: Arturo Manuel Arias Sánchez (Letrado, experto en Derecho del Trabajo)

El plantel médico, paramédico y socorrer que labora en los centros de salud del país, por el flagelo pandémico al que nos observamos sometidos los cubanos a un repunte físico y sensible en su jornada de trabajo.

9 comentarios en «Cuántas horas se trabaja en Cuba»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La burocracia en Cuba puede ser frustrante y complicada para los extranjeros que desean trabajar allí. Es una lástima que tantos requisitos y trámites sean necesarios. Esperemos que en el futuro haya más facilidades para quienes quieren contribuir al desarrollo del país.

    1. No tengo idea de cómo se abonan los accidentes de trabajo en Cuba, pero suena como algo que deberías investigar por tu cuenta. ¡Buena suerte!

  1. Vaya, ¡qué tema tan interesante! Me pregunto cuántas horas se trabaja realmente en Cuba. ¿Alguien tiene alguna experiencia o datos concretos? 🤔🌍🇨🇺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *