Saltar al contenido
Inicio » Cuántas horas se trabaja en la India

Cuántas horas se trabaja en la India

Condiciones laborales Ciertas especificaciones del mercado de trabajo indio son: En el campo privado, la semana laboral es de seis días. No obstante, tiende paulativamente hacia la semana de lunes a viernes. El número de horas trabajadas acostumbra oscilar entre 40 y 48 horas por semana.

India no es un país que te deje indiferente. Como dicen, o te enamoras o lo detestas. Pienso que es un país que necesita tiempo, información y ganas de aventura. Tras pasar prácticamente 4 meses allí, me encantó. El encontronazo cultural que hace la India, no pienso que otros muchos países de todo el mundo lo hagan, por lo menos no a este nivel. Conque, si decides descubrirlo, cuanto mucho más tiempo te quedes allí, mejor. Precisará tiempo para amoldarse y digerir todo cuanto está a puntito de presenciar. Por el momento, estas son ciertas de sus características:

1- India es la democracia mucho más grande de todo el mundo y el segundo país mucho más poblado con mucho más de 1.200 millones de pobladores. Se calcula que en 2021 va a ser la mucho más poblada, superando a China.

¿Qué es el trabajo infantil?

La Organización En todo el mundo del Trabajo (OIT), subsidiaria de las ONU, define el trabajo infantil como “el trabajo que priva a los pequeños de su niñez, de su capacidad y de su dignidad y que va en menoscabo de su avance físico y mental” (Organización En todo el mundo del Trabajo, n.d.).

El trabajo infantil se prolonga a muchas ocupaciones distintas, como la agricultura, la manufactura, la minería y los servicios familiares (por poner un ejemplo, la prostitución). Los pequeños se ven forzados al trabajo infantil gracias a distintas componentes: migración, urgencias, falta de trabajo aceptable libre y pobreza, que se conoce como el aspecto mucho más influyente. (UNICEF, 2017)

Incremento de ganancias y desigualdades

)

Surajit Mazumdar, instructor de economía en la Facultad Jawaharlal Nehru (Novedosa Delhi), apunta que el efecto inmediato de estas medidas va a ser acrecentar las ganancias del ámbito industrial y la brecha en las desigualdades.

En afirmaciones a Newsclick, argumentó que cambiar las leyes laborales para en teoría socorrer la economía «no es bueno», por el hecho de que «no hay demanda», puesto que la multitud ha perdido poder de compra. “La única forma de acrecentar el empleo y recobrar la economía es incrementando el gasto público”, resalta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *