Saltar al contenido
Inicio » Cuántas horas trabaja un azafata de vuelo

Cuántas horas trabaja un azafata de vuelo

Como norma establecida, el promedio de la industria es tener diez días libres por mes y trabajar 30 horas por semana. Los horarios tienen la posibilidad de ser de mañana, tarde o noche, y en dependencia de la compañía hay un género de rotación u otra.

En ocasiones nos preguntamos de qué forma y cuántas horas conforman la jornada de trabajo de un médico, un letrado, un banquero o un socorrer de vuelo o tripulante de cabina. Tal pregunta puede aparecer en el momento en que hay algo fuera de lo normal. Lo habitual es que un individuo trabaje de lunes a viernes y duerma bien los últimos días de la semana, pero… ¿Qué ocurre en el momento en que la jornada de trabajo no se pausa y tu compañía trabaja las 24 h del día?

Los aeroplanos no cesan de volar y llevan usuarios las 24 h del día. Cada segundo del día se completa con la operación de despegue y aterrizaje de un avión. Conque, si nos limitamos a la jornada de trabajo de un TCP (Passenger Cabin Crew) y a sabiendas de que estos son una sección fundamental de un avión, paso a argumentar de qué manera se distribuyen nuestras jornadas de trabajo.

Qué es un Open Day

Las compañías aéreas acostumbran a efectuar Open Days, son días de puertas abiertas donde la compañía recluta a los futuros pasajeros.

Las Jornadas de Puertas Abiertas son una ocasión perfecto para enseñar tu potencial para hallar un trabajo en ciertas compañías aéreas. No es requisito haber anunciado una petición anterior.

Centro Nacional de Estudios Aeronáuticos

  • Teléfono: 4371-8531 / 0815 / 9677.
  • Dirección de correo electrónico: [email protected].
  • Dirección: Av. Corrientes 1762 3er Piso / Oficina Localidad de Buenos Aires, Argentina.
  • Teléfono: 5411-4756-4857 | 4721-0874.
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Dirección: Comandante Luis Piedrabuena 4375, Munro (1605), Buenos Aires, Argentina.

¿De qué forma es el sitio de trabajo para un asistente de vuelo?

Como las compañías aéreas trabajan todo el año, día y noche, la gente que trabajan en esta área tienen horarios muy flexibles y cambiantes. En la mayoría de los casos, no trabajan mucho más de 12 horas cada día salvo que tengan un vuelo en todo el mundo. Asimismo trabajan festivos y últimos días de la semana.

Según el género de vuelo acostumbran a trabajar 12 horas, si bien tienen la posibilidad de ser 14 o mucho más si los vuelos son de todo el mundo. Se calcula que vuelan de 65 a 90 horas por mes, con 50 horas en tierra aguardando o preparándose para los vuelos.

¿Qué resolución te llevó a transformarte en socorrer de vuelo?

Todo sucedió por pura coincidencia. En el momento en que buscaba trabajo, tras finalizar Filología Hispánica y antes de finalizar Inglés asimismo, fue la primera oferta de empleo que hallé, la primera entrevista que hice. Asimismo era el sueño de mi madre, conque dije «bien», lo procuraré.

5 comentarios en «Cuántas horas trabaja un azafata de vuelo»

    1. Pues sí, a veces nos sorprendemos de las demandas de ciertos trabajos. Pero ser azafata de vuelo implica mucho más que solo servir café, ¿no crees? Hay que estar preparada para cualquier situación y eso requiere tiempo y dedicación. ¡Respeto para ellas!

  1. ¡Vaya! ¿Alguien más se sorprendió al saber cuántas horas trabaja realmente un azafata de vuelo? ¡Pensé que solo servían café y sonreían! 😮

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *