Saltar al contenido
Inicio » Cuántas islas hay en el océano Atlántico

Cuántas islas hay en el océano Atlántico

Océano Atlántico / Islas

Islas Berlengas

El archipiélago de las Berlengas es un archipiélago correspondiente a Portugal ubicado en el Océano Atlántico, a diez km de la región portuguesa de Peniche. Se puede decir que fue el primer rincón protegido de todo el mundo pues, en el año 1465, el rey Afonso V de Portugal prohibió la caza de cualquier ser vivo en Berlenga Grande, una de sus islas.

República de Cabo Verde, es un estado insular soberano de África ubicado en el océano Atlántico, mucho más en concreto en el archipiélago macaronésico de Cabo Verde, del que toma su nombre, aparte de ser un espacio con abundante vegetación . (ver asimismo: Islas Cíes)

Las Galápagos

Ubicadas en Ecuador y en la mitad del Océano Pacífico, las Galápagos no podían faltar en esta lista de archipiélagos de todo el mundo. Fuera del turismo de masas, su increíble fauna se puede ver caminando, en bicicleta o, mejor aún, con una máscara de snorkel. Si vas a Galápagos, vas a ver tortugas centenarias, iguanas marinas y terrestres, pingüinos, lobos marinos, leones marinos, piqueros, pelicanos, albatros, fragatas y una inmensidad de peces.

¿Qué realizar en las Islas Galápagos? Visite el Centro de Ciencias Darwin, nade en la playa Los Alemanes, halle su sendero a Las Fisuras y Tortuga Bay (Isla Santa Cruz). Buceo en Concha de Perla y senderismo en el Parque Natural Los Humedales (Isla Isabela).

Calendario de Programas del Centro de Educación de la Carta de la Tierra 2016

1-5 de febrero Educación para la Sostenibilidad, el Estudio Transformador y la Carta de la Tierra (en castellano) Utilizar en este momento

7-11 de marzo Liderazgo Comunicación para un Planeta Nuevo: Empleando Historias para Inspirar Utilizar En este momento

Océano Atlántico y Océano Pacífico

El Ajustado de Magallanes pertence a los mucho más en oposición al Pacífico.

El Atlántico y el Pacífico se tocan solo en 2 sitios:

Nueve puntos verdes en el océano azul

Salimos del puerto de Ponta Delgada, capital de la isla de São Miguel, apodada por los originarios de «isla verde» por sus enormes extensiones de pasto, sus campos verdes y sus bosques tropicales que dan una sensación de paz y independencia.

En este paisaje indispensable que caracteriza el interior (es imposible perder la conocida laguna volcánica Lagoa do Fogo), está la localidad ribereña de Ponta Delgada, el corazón palpitante de las Turbes desde el criterio económico, político y económico. criterio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *