Embarcaciones de remos o candela Si eslora mayor a 20 metros: 2 luces de costado y una de alcance. Si es menos de 20 metros: 2 luces de banda y una luz de alcance. Si es menos de 7 metros: una luz de mano o una linterna.
Andar a la noche es algo muy particular. La sepa de luz del sol nos deja presenciar el planeta que nos circunda de una manera considerablemente más intensa. Eso sí, para gozarlo en su capacidad es requisito elaborar el barco y proseguir unas fáciles reglas. K. Cusí
Caso de éxito: Serie MEAN WELL HLG
El año pasado, con el apogeo del mercado de la pesca rápida, el distribuidor de MEAN en Taiwán WELL, YAU YIH, tomó la posibilidad de enseñar entre las series mucho más usadas para iluminación puntual y luminarias de alta capacidad, la HLG. La instalación de los drivers LED se efectuó en embarcaciones pesqueras que en general navegan en el mar durante más de seis meses, lo que cumplió perfectamente transcurrido el tiempo de verificación inicial del emprendimiento. En un inicio los modelos del emprendimiento eran el HLG-240H-36A y el HLG-320-36. Las especificaciones eléctricas eran exactamente las mismas que para cualquier género de app LED de empleo general, no obstante, la fuente de CA procedía del generador del barco y los cables para cada barco eran distintas.
Al comienzo, el cliente debió realizar él mismo una extensión de la línea de CA, lo que provocó múltiples cortocircuitos ocasionados por la exposición del cable de cobre a la intemperie del mar. A lo largo de la segunda etapa de prueba, las muestras de MEAN WELL ofrecieron una extensión de línea de CA mucho más extendida para solucionar este inconveniente. En 2015 se eligió un pesquero para efectuar y más tarde investigar la primera sesión de pruebas con el modelo HLG-320H-36. El primer inconveniente al que se confrontaron fue la erosión salitrera, que fue mucho más grave de lo que se espera. Para arreglar esto, se decidió añadir una mayor proporción de resina en la ranura interna del controlador antes del desarrollo de encapsulado, con lo que se ha podido supervisar razonablemente la tasa de daño de estos a lo largo de la prueba de producción del segundo lote en 2016. Han comenzado los drivers llegar pedidos de materiales, reduciendo la proporción de recambios que estaban en anticipación. Es viable estandarizar un modelo puesto en compromiso con la utilización responsable de la energía, la protección del medioambiente y el bajo consumo. Lo más esencial de todo es que los controladores LED MEAN WELL han ayudado a los pescadores a tener éxito, lo que lo transforma en un modelo fiable y sin intranquilidades. Además de esto, el reajuste de las embarcaciones pesqueras en el puerto tomó solo un mes, con lo que fue viable adivinar apropiadamente los tiempos de pedido y distribución. Al tiempo, asimismo se afianzó la oferta y la demanda.
El circuito del alternador
Siguiendo con nuestra simplificación extrema de los circuitos eléctricos de un barco, pasemos al circuito del alternador. En un pequeño motor diésel vamos a encontrar una correa de distribución accionada por una polea en el eje del árbol de levas. Este es responsable del desempeño de la bomba de agua de refrigeración y del alternador.
El alternador es conceptualmente mucho más un motor eléctrico. Pero en vez de ser estimulado por la corriente para girar, generará corriente en el momento en que se prenda el motor.
Entre los nautas de recreo, entre los temas mucho más confusos es la utilización acertado de las luces de navegación. De manera frecuente se ven navíos explorando sin las luces correctas encendidas o con ellas de manera errónea, lo que hace difícil el reconocimiento y puede ofrecer rincón a ocasiones peligrosas por una mala interpretación de las Reglas De todo el mundo para Eludir Choques en el Mar (RIPA).
Luzes laterais combinadas em um penhasco, em uma embarcação com menos de 20 metros de comprimento
Luz del costado de bombordo em um barco a motor
O que les dados não podem nos dizer
Há, é claro, ressalvas de dados. Exponemos la mejor coincidencia y comparación para una detección cierta, pero en ocasiones se tienen la posibilidad de advertir múltiples embarcaciones próximas como solo una. Generalmente, descubrimos que de los 7,2 millones de detecciones nocturnas de 2017 a 2021 en las que podemos encontrar una coincidencia de embarcación fundamentada en sendas AIS, mucho más del 80 % tenía únicamente una coincidencia elogiable. El trabajo futuro cuantificará aún mucho más la indecisión de ciertas de estas comparaciones.
Nuestra banco de información de embarcaciones pesqueras y no pesqueras no es impecable, y existen muchas que son «ignotas». Además de esto, muchas de las detecciones que son menos que refulgentes podrían ser detecciones falsas. Los rayos galácticos interaccionan con el sensor del satélite y crean detecciones de embarcaciones falsas. Asimismo existe la Anomalía del Atlántico Sur: Gracias a una anomalía en el campo imantado de la Tierra, los rayos galácticos son más frecuentes cerca de América del Sur y el Atlántico Sur, lo que resulta en mucho más detecciones falsas en esta lugar de este mundo. Para este grupo de datos, aplicamos un filtro que suprime muchas de las detecciones en esta zona que podrían ser rayos galácticos, lo que contribuye a achicar el estruendos pero asimismo reduce nuestra aptitud de ver embarcaciones reales en la zona próxima a Sudamérica.