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Cu√°ntas luces tiene un barco

Embarcaciones de remos o candela Si eslora mayor a 20 metros: 2 luces de costado y una de alcance. Si es menos de 20 metros: 2 luces de banda y una luz de alcance. Si es menos de 7 metros: una luz de mano o una linterna.

Andar a la noche es algo muy particular. La sepa de luz del sol nos deja presenciar el planeta que nos circunda de una manera considerablemente más intensa. Eso sí, para gozarlo en su capacidad es requisito elaborar el barco y proseguir unas fáciles reglas. K. Cusí

Caso de éxito: Serie MEAN WELL HLG

El a√Īo pasado, con el apogeo del mercado de la pesca r√°pida, el distribuidor de MEAN en Taiw√°n WELL, YAU YIH, tom√≥ la posibilidad de ense√Īar entre las series mucho m√°s usadas para iluminaci√≥n puntual y luminarias de alta capacidad, la HLG. La instalaci√≥n de los drivers LED se efectu√≥ en embarcaciones pesqueras que en general navegan en el mar durante m√°s de seis meses, lo que cumpli√≥ perfectamente transcurrido el tiempo de verificaci√≥n inicial del emprendimiento. En un inicio los modelos del emprendimiento eran el HLG-240H-36A y el HLG-320-36. Las especificaciones el√©ctricas eran exactamente las mismas que para cualquier g√©nero de app LED de empleo general, no obstante, la fuente de CA proced√≠a del generador del barco y los cables para cada barco eran distintas.

Al comienzo, el cliente debi√≥ realizar √©l mismo una extensi√≥n de la l√≠nea de CA, lo que provoc√≥ m√ļltiples cortocircuitos ocasionados ‚Äč‚Äčpor la exposici√≥n del cable de cobre a la intemperie del mar. A lo largo de la segunda etapa de prueba, las muestras de MEAN WELL ofrecieron una extensi√≥n de l√≠nea de CA mucho m√°s extendida para solucionar este inconveniente. En 2015 se eligi√≥ un pesquero para efectuar y m√°s tarde investigar la primera sesi√≥n de pruebas con el modelo HLG-320H-36. El primer inconveniente al que se confrontaron fue la erosi√≥n salitrera, que fue mucho m√°s grave de lo que se espera. Para arreglar esto, se decidi√≥ a√Īadir una mayor proporci√≥n de resina en la ranura interna del controlador antes del desarrollo de encapsulado, con lo que se ha podido supervisar razonablemente la tasa de da√Īo de estos a lo largo de la prueba de producci√≥n del segundo lote en 2016. Han comenzado los drivers llegar pedidos de materiales, reduciendo la proporci√≥n de recambios que estaban en anticipaci√≥n. Es viable estandarizar un modelo puesto en compromiso con la utilizaci√≥n responsable de la energ√≠a, la protecci√≥n del medioambiente y el bajo consumo. Lo m√°s esencial de todo es que los controladores LED MEAN WELL han ayudado a los pescadores a tener √©xito, lo que lo transforma en un modelo fiable y sin intranquilidades. Adem√°s de esto, el reajuste de las embarcaciones pesqueras en el puerto tom√≥ solo un mes, con lo que fue viable adivinar apropiadamente los tiempos de pedido y distribuci√≥n. Al tiempo, asimismo se afianz√≥ la oferta y la demanda.

El circuito del alternador

Siguiendo con nuestra simplificaci√≥n extrema de los circuitos el√©ctricos de un barco, pasemos al circuito del alternador. En un peque√Īo motor di√©sel vamos a encontrar una correa de distribuci√≥n accionada por una polea en el eje del √°rbol de levas. Este es responsable del desempe√Īo de la bomba de agua de refrigeraci√≥n y del alternador.

El alternador es conceptualmente mucho más un motor eléctrico. Pero en vez de ser estimulado por la corriente para girar, generará corriente en el momento en que se prenda el motor.

Entre los nautas de recreo, entre los temas mucho más confusos es la utilización acertado de las luces de navegación. De manera frecuente se ven navíos explorando sin las luces correctas encendidas o con ellas de manera errónea, lo que hace difícil el reconocimiento y puede ofrecer rincón a ocasiones peligrosas por una mala interpretación de las Reglas De todo el mundo para Eludir Choques en el Mar (RIPA).

Luzes laterais combinadas em um penhasco, em uma embarcação com menos de 20 metros de comprimento

Luz del costado de bombordo em um barco a motor

O que les dados n√£o podem nos dizer

H√°, √© claro, ressalvas de dados. Exponemos la mejor coincidencia y comparaci√≥n para una detecci√≥n cierta, pero en ocasiones se tienen la posibilidad de advertir m√ļltiples embarcaciones pr√≥ximas como solo una. Generalmente, descubrimos que de los 7,2 millones de detecciones nocturnas de 2017 a 2021 en las que podemos encontrar una coincidencia de embarcaci√≥n fundamentada en sendas AIS, mucho m√°s del 80 % ten√≠a √ļnicamente una coincidencia elogiable. El trabajo futuro cuantificar√° a√ļn mucho m√°s la indecisi√≥n de ciertas de estas comparaciones.

Nuestra banco de informaci√≥n de embarcaciones pesqueras y no pesqueras no es impecable, y existen muchas que son ¬ęignotas¬Ľ. Adem√°s de esto, muchas de las detecciones que son menos que refulgentes podr√≠an ser detecciones falsas. Los rayos gal√°cticos interaccionan con el sensor del sat√©lite y crean detecciones de embarcaciones falsas. Asimismo existe la Anomal√≠a del Atl√°ntico Sur: Gracias a una anomal√≠a en el campo imantado de la Tierra, los rayos gal√°cticos son m√°s frecuentes cerca de Am√©rica del Sur y el Atl√°ntico Sur, lo que resulta en mucho m√°s detecciones falsas en esta lugar de este mundo. Para este grupo de datos, aplicamos un filtro que suprime muchas de las detecciones en esta zona que podr√≠an ser rayos gal√°cticos, lo que contribuye a achicar el estruendos pero asimismo reduce nuestra aptitud de ver embarcaciones reales en la zona pr√≥xima a Sudam√©rica.

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