#1 Mary Read (pirata entre 1718 y 1820) Adjuntado con Anne Bonny son ámbas únicas mujeres acusadas y condenadas por piratería a lo largo del siglo XVIII. La narración de Mary Read asimismo suena como algo salido de la ficción (y quizás en parte lo sea).
Anne Bonny, a quien vimos en la serie Black Sails interpretada por Clara Paget, fue entre las 2 piratas mucho más reconocidas de la historia; en verdad, los únicos que conocemos en el Caribe, si bien podría haber mucho más. La otra era Mary Read y las dos, raramente, se vieron cruzarse en el primer cuarto del siglo XVIII.
Como varios de los otros papeles que se muestran en la serie, Bonny verdaderamente existió y llevó una vida bastante diferente a la de la mayor parte de las mujeres de su tiempo. En una temporada en que el sexo femenino se encontraba obligado a mantenerse en un campo de forma exclusiva familiar, optó por vivir con la independencia de los hombres; mucho más aún si tenemos en consideración que la vida elegida fue la de un pirata, enmascarada por el romanticismo como pensamiento de la rebeldía contra lo predeterminado, la sepa de leyes y la plenitud del espíritu libre (y frecuentemente ignorando, ha de ser dicho, la parte criminal y criminal).
Los Primordiales Géneros de Piratas
Estos son los primordiales géneros de piratas, popularizados por el cine y la literatura. En ocasiones, la diferencia entre piratas (ilegales) y corsarios (legales) era sencillamente el permiso real. Hubo reyes que asimismo se percataron de que la piratería era muy rentable y aportaba enormes virtudes. Los Bucaneros y Filibusteros se hicieron conocidos en el Mar Caribe de América. El cine extendió su historia con enormes exageraciones.
Lo que el día de hoy se conoce como Piratas es una manera de englobar a un conjunto de marineros. Si bien con actuaciones afines, a veces tenían objetivos distintas.
¿Cuántas mujeres piratas había?
En 1994, piratas filipinos hurtaron un barco en el Mar de China, entre ellos una mujer. En 2006, se notificó que 2 o tres mujeres armadas estaban en un barco pirata de Malasia. Los dos hechos fueron considerados espectaculares y únicos.
¿Por qué razón hay los piratas?
Las diez mejores piratas femeninas
1. William Kidd (1645 – 1701)
“Capitán Kidd” nació en Escocia en 1645. Se conoce que William Kidd consiguió un injusta reputación como pirata, puesto que, para la temporada, sus hazañas eran menos destructoras y rentables que las de varios piratas de la temporada. Diríase que Kidd actuaba solo como corsario, pero aún se le recuerda como un pirata despiadado y sanguinario.