Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntas personas en el mundo no conocen el mar

Cu√°ntas personas en el mundo no conocen el mar

Se calcula que unicamente se ha explorado el 5% de los oc√©anos, con lo que el 95% del fondo marino a√ļn no fu√© cartografiado. Si tenemos en consideraci√≥n que el 71 por ciento de la extensi√≥n de la tierra est√° cubierta por oc√©anos… ¬°todav√≠a entendemos poqu√≠simo sobre nuestro mundo!

Los que desconocen el mar tienen la posibilidad de meditar que es como una enorme piscina, donde la acción unicamente se lleva a cabo en la integridad del mapa. Pero la verdad es que hay otra dimensión demasiado esencial para la flora y la fauna que dan vida a los océanos: la hondura.

La mayor parte de los peces, plantas, mam√≠feros y otros organismos marinos viven cerca de la √°rea, al tiempo que un n√ļmero menor de especies se extiende hacia el fondo conforme desaparece la luz del sol. Por consiguiente, un mismo mar puede albergar especies dram√°ticamente distintas en dependencia de su hondura.

Relevancia de los mares

Entre los animales marinos resalta la tortuga marina.

Mucho más de media extensión de la tierra está cubierta por mares y océanos, con lo que la conservación de estas masas de agua es primordial de cara al desarrollo de la Tierra. Los mares son el hábitat donde habitan varias especies animales y vegetales, con lo que el precaución y conservación del mar es primordial para sostener la biodiversidad que allí habita.

¬ŅCu√°nto entendemos sobre el oc√©ano?

Los cient√≠ficos fotografiaron de manera exitosa un orificio negro, aterrizaron robots en Marte y mandaron naves exclusivas del otro lado de la Luna. No obstante, entre las √ļltimas fronteras ignotas, y entre las supuestamente mucho m√°s familiares, est√° en nuestro mundo.

Entre los mayores retos en la exploraci√≥n del oc√©ano se disminuye a la f√≠sica. el medico Gene Carl Feldman, ocean√≥grafo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, ense√Īa que el oc√©ano, a enormes profundidades, se identifica por una visibilidad nula, temperaturas incre√≠blemente bajas y presiones concluyentes.

(2/ ¬ŅCu√°ntos oc√©anos tiene nuestro mundo?

3 4 5 ¬°Preciso! ¬°Incorrecto!

Hay 5 oc√©anos .Tres enormes: Atl√°ntico, Pac√≠fico y tambi√©n √ćndico, y 2 mucho m√°s peque√Īos: √Ārtico y Ant√°rtico. Estos 2 √ļltimos asimismo se conocen como Glaciar √Ārtico y Glaciar Ant√°rtico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *