De esta manera, por norma general, el día de hoy en Argentina viven 1.700.000 personas, formando lo que se llama hogares unipersonales. O sea, personas de entre 25 y 40 años que viven solas.
El 18 de mayo se efectuará el Censo Nacional 2022 sin cuestiones concretas sobre la gente con síndrome de Down y el Estado pierde, de nuevo, la posibilidad histórica de comprender cuántas hay. La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) solicitó añadir solo una pregunta para prosperar la vida del conjunto por medio de la campaña Síndrome del Número efectuada con la agencia Wunderman Thompson.
3
Desde el planeta de las organizaciones de la sociedad civil asimismo festejan que va a haber un diagnóstico sobre el número de personas sin hogar.
“Afirmaba el Papa que el peor infierno es el de los sin rostro, los invisibles para la sociedad. Meditar que por lo menos les afirmará semeja un reto superado. En este momento, lo esencial es que se nombren. Por el hecho de que cada individuo está conectada por su nombre: no es un número ni un apellido, sino más bien un nombre”, afirma Jorge Hiruela, voluntario de Manos Abiertas, una ONG de San Salvador de Jujuy que trabaja para asistir a quienes tienen inconvenientes relacionados con el estado de soledad, incluyendo los de la calle. La organización tiene un hostal en el centro de la ciudad más importante jujeña. «Es la vivienda de todos», dicen sobre esto.