Según Directemar, hay 946 playas en todo Chile, pero gracias a los maremotos, a la llegada de la fragata portuguesa -cuya picadura puede ocasionar fuertes dolores y inconvenientes respiratorios e inclusive ocasionar un paro cardiorrespiratorio- solo quedan 92 playas libres que cumplen con las
A fin de que salgas de la región y descanses enserio, hemos desarrollado una lista de las playas segregas mucho más lindas y menos turísticas de este país.
Llegaron las elevadas temperaturas y con ellas nuestras ganas de salir de la región, llevar a cabo una pausa y reencontrarnos con esos a los que hacía tiempo que no veíamos. Pero como todos entendemos, este verano y estas vacaciones se van a vivir de una manera muy distinta. En el momento en que dicen «verano» o «playas» ¿qué te viene a la cabeza? Precisamente exactamente los mismos balnearios todos los años. ¿No es hora de crear?
Contenidos
Goza con tu familia en Bahía Inglesa
Para cada viajero hay un tipo diferente de playa en Chile, con lo que asimismo hay elecciones para toda clase de familias.
De arenas blancas y aguas distendidas, el balneario de Bahía Inglesa pertence a los mucho más reconocidos de Chile, singularmente para gozar en familia.
Playas de Viña del Mar
El Océano Pacífico baña la costa chilena con aguas completamente con transparencia y fina arena blanca. Por norma general, la temperatura del agua tiende a ser fría, más allá de que se puede tolerar de manera perfecta, y las olas son enormes, pero por este motivo se transforma en el destino mucho más sugerido para esos que deseen entrenar surf. Asimismo hay playas donde el oleaje es menos profundo, con lo que es un programa perfecto para ir con pequeños pequeños.
Durante los 4 km de costa vas a encontrar inmuebles altos, bares, sitios de comidas y tiendas para obtener souvenirs
Rocas de Santurrón Domingo
)
A únicamente una hora y media de Santiago, en la Quinta Zona, este balneario es popular por sus preciosos jardines, sus rocas y su playa de 20 km, la mucho más extendida de la Costa Central.
Playa Ovahe
De las 4, es la segunda de las mejores playas de Isla de Pascua. Está muy cerca de la playa de Anakena, precisamente a un quilómetro por un sendero de tierra que sale de la carretera primordial. En este sendero, agradecerá que prácticamente todos los coches de alquiler en la isla sean SUV.
Al aparcar en el estacionamiento, debe tomar un sendero que transporta a la playa tras un rato de viaje. En exactamente la misma pared de ingreso al sendero desde el estacionamiento, hay un letrero que señala que la playa de Ovahe no está permitida para el baño gracias a los desprendimientos y mareas recurrentes. De todos modos, los vecinos se bañan relajados y semeja que el letrero es para exonerarse de cualquier compromiso en el caso de incidente, puesto que en la playa de Ovahe no hay socorristas.