Saltar al contenido
Inicio » Cuántas playas tiene caldera

Cuántas playas tiene caldera

Si aún no conoces el Caribe chileno, en esta nota contamos diez playas de aguas transparentes en Caldera, Atacama, para conocer este verano. Varios han oído charlar de Bahía Inglesa y Playa la Virgen, las mucho más populares de la zona.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), su Alarma Meteorológica A34-diez/2023, que predecía el posible avance de tormentas eléctricas en las montañas de la Zona de Tarapacá, fué anulada. La previo, por el debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la produjeron.

Frente este contexto, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, la Dirección Regional de SENAPRED cancela el Aviso Precautorio Previo para la Provincia del Tamarugal, por tormentas eléctricas, que se encontraba vigente desde enero de 2023

Playas para conocer en la zona de Atacama

A lo largo del verano, la temperatura en la zona oscila entre 18 y 24 o C. Merced a esto, es ideal conocer los próximos balnearios:

Entre los mucho más populares, está a menos de 4 km de la Caldera, con lo que se puede llegar de manera rápida en autobús o vehículo. Se identifica por tener aguas transparentes de color turquesa, arena muy blanca y poco oleaje. Además de esto, una infraestructura en el ambiente perfecto para recibir turistas, en tanto que tiene una extensa variedad de hoteles, sitios de comidas y pubs.

Playa Zapatilla

Idóneo para conocer con pequeños, este balneario crea piscinas naturales de divinos colores turquesa y azul, las hay enormes y pequeñas, a fin de que los mayores gocen de una sosiega experiencia en el baño.

Playa Zapatilla está al norte de Caldera, a pocos km por la carretera primordial a Chañaral. El ingreso se puede efectuar en transporte público o en turismo propio, pero es conveniente llevarlo a cabo por cuenta propia, puesto que deberás recorrer una gran distancia de 2 km desde la carretera hasta el balneario. No es requisito tener un vehículo todo lote, solo muévete eludiendo las rocas. No hay áreas comerciales en esta playa, con lo que es ideal traer tus propias bebidas y comida si deseas vivir un momento en esta playa.

¿De qué manera llego a Bahía Inglesa?

¿De qué manera llegar? – La manera mucho más rápida y simple de llegar a Bahía Inglesa es tomar un vuelo desde Santiago a Copiapó, que está a media hora en coche o en autobús desde el complejo turístico, y es el pueblo mucho más próximo donde llegan los vuelos. Si escoges ir en coche, puedes llevarlo a cabo por Ruta 5 y Panamericana Norte en precisamente 9 horas. Ver contestación completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *