Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntas veces vuelan las azafatas

Cu√°ntas veces vuelan las azafatas

Por ende, por ley, los TCP solo tienen la posibilidad de tener un m√°ximo de 3 autorizaciones. Esto es, volar 3 aeroplanos distintas al tiempo.

Tiempo de lectura: 5 minutos Jovita Jasinskaite ©Aviation Express

Varios estar√≠an en concordancia en que transformarse en asistente de vuelo suena como un sue√Īo. No obstante, en la sociedad hay varios mitos sobre la profesi√≥n. Jovita Jasinskaite, auxiliar de Avion Express, operador europeo de aeroplanos de fuselaje ajustado y integrante del conjunto global de servicios de aviaci√≥n Avia Solutions Group, comparte su opini√≥n sobre varios de los mitos mucho m√°s populares sobre la carrera y la vida de los ayudantes de vuelo.

Mis vuelos desde este momento no van a ser exactamente los mismos

No muchas personas lo sabe, pero los aeroplanos me dan temor ūüėÄ S√≠, temor‚Ķ. De ah√≠ que, leer estos datos sobre las azafatas, saber todos estos ¬ęmisterios esquivos¬Ľ y puntos mucho m√°s profesionales de la seguridad de los aeroplanos, etc√©tera… me calm√≥ bastante. ¬°Mis vuelos jam√°s van a ser exactamente los mismos! Pront√≠simo procurar√© divulgar una entrevista a un conduzco, con cuestiones de esta clase a fin de que tengamos la posibilidad proseguir conociendo el lado menos popular del transporte que hace situaci√≥n nuestros sue√Īos.

¬ŅQu√© puedes llevar a cabo tras transformarte en ayudar de vuelo?

Tras ser auxiliar, puedes estudiar para ser auxiliar, o puedes trabajar como auxiliar en una compa√Ī√≠a a√©rea. Asimismo puede trabajar como asistente de vuelo para una compa√Ī√≠a a√©rea.

Las azafatas vuelan de forma frecuente. En ocasiones vuelan solos y en otras ocasiones vuelan en conjuntos. Vuelan a distintas sitios y en distintas instantes. Vuelan d√≠a y noche. Vuelan en aeroplanos enormes y vuelan en aeroplanos peque√Īos. Vuelan por todo el planeta.

Reconocimiento médico

Este reconocimiento m√©dico para pasajeros de cabina en activo (licencia CC), ex–TCP, se efect√ļa en base al Reglamento 1178/2011, en concreto su apartado C, p√°ginas 189 y 190

Esta novedosa normativa no es clarísima con las anomalías de la salud que previenen el trabajo de TCP. Falta TCP futuro y de hoy:

¬ŅLa capacitaci√≥n para ser auxiliar es bastante riguroso como dicen?

Sí, lo es. El mío duró 6 semanas y todos y cada uno de los días teníamos pruebas en inglés, que no es mi lengua materna, y debías comprender cada término técnico en el aire.

Bueno, este trabajo no posee mucha rutina. De forma alternativa, vengo a trabajar cinco días seguidos, entonces tres días libres, otros cinco días y un par de días libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *