Saltar al contenido
Inicio » Cuántas velas se pueden hacer con 1 kg de parafina

Cuántas velas se pueden hacer con 1 kg de parafina

Muy simple: multiplica 175 x 80 y divide por cien. En un caso así el resultado es 140, esto es, requerimos 140 g de parafina para llevar a cabo una candela.

¿Candelas de cera de abeja? ¿Y de qué están fabricadas los cirios «normales»?

Por norma general, no se sabe que la enorme mayoría de los cirios del mercado están fabricadas de parafina, un subproducto que se consigue de la destilación del petróleo. Por otra parte, la cera de abejas es un producto natural y indudablemente es una alternativa considerablemente más saludable.

¿De qué manera sé cuánta cera y fragancia necesito para llevar a cabo mis candelas?

‍

Antes de empezar, aclaremos que por 1 libra de cera obtendrás precisamente 20 onzas líquidas. Para entender cuánta cera precisará, multiplique la cantidad total de candelas que tiene planeado llevar a cabo por la proporción de cera que puede contener cada envase, entonces divida por 20.

Receta de candela de soja

  1. Funde la cera de soja en una sartén a fuego retardado. En un caso así se precisaron unos 500 g de cera para los 3 recipientes geométricos.
  2. En el momento en que la cera esté líquida, arroja una pequeña cantidad en un envase para encerar la mecha de algodón. Corta el trozo de mecha que desees encerar y también introdúcelo en la cera de soja. Deja secar y regresa a introducirlo, puedes llevarlo a cabo en tantas ocasiones como desees pero con 2-3 inmersiones va a ser bastante. Reserva la mecha para después. Así, lograrás que los cirios de soja se quemen mejor.
  3. Disolver el pigmento en algo de aceite vegetal, que en un caso así es óxido de cromo verde. Triture bien las partículas y asista a disolver con una espátula. Con asistencia de una pipeta pasteur, añade una parte de este colorante diluido a la cera de soja.
  4. Añade unas gotas de aceite fundamental y mezcla bien. Para estas candelas, elegimos por el aceite fundamental de mandarina.
  5. Llena los recipientes y déjalos enfriar en un espacio protegido de corrientes de aire.
  6. En el momento en que los cirios estén sólidas, haz un orificio en el centro de la candela con un palillo y pone allí un trozo de mecha encerada del paso 2. ¡La candela está ya lista para prenderse!

Como ahora se ha comentado, la cera de soja tiene un punto de fusión bajo (cerca de 48ºC), con lo que no se quema y se puede usar para realizar candelas de masaje. Para elaborarlas en el hogar, sencillamente combina esta cera con aceites vegetales y/o mantecas y aceites fundamentales y vas a tener candelas de masaje especiales para gozar de un instante de relajación.

Pasos para llevar a cabo candelas de parafina

Siguiendo los pasos de este tutorial no deberías tener mayores inconvenientes para hallar tus primeras producciones.

¡ATENCIÓN! Aconsejamos elaborar la área donde se marcha a verter la mezcla en los moldes, cubriéndola con papel periódico o algún plástico. Si se derrama parafina cualquier ocasión a lo largo de la fabricación, va a ser mucho más simple de adecentar.

11 comentarios en «Cuántas velas se pueden hacer con 1 kg de parafina»

  1. ¡Vaya artículo interesante! Nunca me imaginé que con 1 kg de parafina se podrían hacer tantas velas. ¿Alguien ha probado la receta de candelas de soja? ¡Me encantaría saber cómo quedan!

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es increíble lo versátil que puede ser la parafina. No he probado las candelas de soja, pero seguro que tienen un aroma delicioso. ¡Si alguien las ha hecho, comparta su experiencia!

  2. ¡Wow, qué artículo tan interesante! Nunca me había preguntado cuántas velas se pueden hacer con 1 kg de parafina. Definitivamente, necesito aprender más sobre esto.

  3. ¡Vaya, nunca pensé que hacer velas fuera tan complicado! ¿Cuántos kilos necesitaría para un apocalipsis de velas? 🕯️🕯️🕯️

    1. Vaya, amigo, no te compliques tanto. Para un apocalipsis de velas, solo necesitarías kilos de paciencia y creatividad. ¡Hazlas tú mismo y sorpréndenos! 🕯️🔥

    1. ¡Por supuesto! Me parece una idea genial. A mí también me encanta hacer velas. Podríamos intercambiar ideas y consejos para mejorar nuestras técnicas. ¡Anímate y comencemos esta aventura juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *