Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntas velas tiene un velero

Cu√°ntas velas tiene un velero

Tiene un solo m√°stil y 2 candelas, la candela mayor y la candela de proa. El Saveiro de Mastro es donde la candela de proa cuelga del estay de proa, un cable que sosten la parte de arriba del m√°stil a la proa del barco.

Barlavento: Gama o costado donde nos llega el viento en nuestra embarcación.

Sotavento: Gama o lado por el que el viento se distancia de nuestro barco

El papel de la candela mayor en veleros y otro género de embarcaciones

Las clases de candela que Los usos que acostumbramos a conseguir en las embarcaciones que fondean en nuestras costas son la candela mayor, la génova y la espía. Hay otros géneros de candelas como los estays, foque, foque, etcétera., pero su empleo es menos frecuente, puesto que unicamente se emplea en navíos muy enormes o muy viejos.

PARTES DE UN BARCO DE AGUA

Línea de flotación, parte de arriba y fondo: en el momento en que un barco está flotando en el agua, la línea de flotación está acotada por el agua. La parte aparente de la embarcación que flota sobre el agua es el francobordo, al tiempo que la parte sumergida en el agua es la parte viva, que asimismo frecuenta llamarse casco, y que tiende a estar cubierta con pintura antiadherente para eludir algas o moluscos. . para sumarse a ella. .

M√°stiles de un velero

Comentando de veleros, es atrayente la nomenclatura que se da a los diferentes mástiles o palos que se muestran en cubierta. Por orden de aparición, de proa a popa, podemos encontrar:

  1. Baupr√©s: √ļnico m√°stil que no est√° vertical, pero que se adelanta al avance del barco. En la mayor√≠a de los casos, con el acompa√Īamiento de un bello mascar√≥n de proa.
  2. Candela de trinquete: de ahí el nombre del trinquete.
  3. Candela mayor: si la predisposición del velero tuviese cinco mástiles, podríamos detectar la proa primordial y la popa primordial. Si bien hay quienes lo llaman el próximo palo.
  4. Mesana: el √ļltimo de los m√°stiles. Frecuenta acompa√Īarse de una candela gaff. Y cuya funci√≥n est√° socia a la seguridad del buque.

G√©neros de veleros seg√ļn su ocupaci√≥n y peculiaridades:

El barco perfecto para comenzar y que no suponga enormes desembolsos económicos. Es el género de embarcación que usan las academias de candela para iniciarse en la navegación. Caracterizado por no tener quilla; Solo tiene una orza que la sustituye por sus reducidas dimensiones, su achicada longitud deja transportarla a remolque a cualquier sitio. Es una alternativa idónea para nautas principiantes sin precisar efectuar una enorme inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *