De esta manera, observaron que estos animales eran capaces de recorrer distancias de hasta 25 metros en 24 h. «Son tan pausados que la multitud no considera que se están moviendo, pero resulta que sí, y tienen la posibilidad de viajar un largo sendero en una noche», enseña Dave Hodgson, quien dirigió el estudio.
El exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha fallecido este sábado, según reportan fuentes de la dirección del PSOE.
Solbes, que ocupó el cargo entre 2004 y 2009 en el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido a los 80 años.
Peculiaridades del caracol
El caracol común o burgajo es un molusco gasterópodo, este último vocablo de origen en grecia que significa pie-estómago. En verdad, el caracol terrestre anda sobre su estómago, estirándolo y contrayéndolo en el suelo. Acostumbran a hallarse en sitios húmedos y se desplazan arrastrándose por el suelo. Es muy simple observarlos inmediatamente después de la lluvia. Al menor riesgo, se encogen y se ocultan en su caparazón.
Caracol enorme africano (Achatina fulica)
El caracol enorme africano es un caracol originario africano de 20 cm de largo y pertence a las especies de caracoles mucho más enormes. grande. En ciertos sitios se le considera un animal invasor gracias a su alta tasa reproductiva y apetito insaciable por cultivos y vegetación.
El caracol de jardín es una clase pequeña, de hasta 3 centímetros de altura y con un diseño de concha especial que lo distingue de otras especies. Son originarios de la zona mediterránea, Europa occidental, unas partes de Asia y el norte de Egipto.
Cuánto viven los caracoles en la naturaleza
El género de caracol que acostumbras a conseguir en tu jardín puede vivir entre 2 y 3 años. Hay especies que viven solo 1 año, al paso que las mucho más salvajes tienen una vida media de 7 años.
Una vez en cautiverio, un caracol puede vivir entre diez y 15 años. Hay especies cuya promesa de vida consigue los 25 años.
Caracoles, mucho más que una concha
Hay muchos géneros de caracoles. Unos viven en el agua y otros en la tierra, populares como caracoles terrestres.
Tienen la posibilidad de comer hojas, flores o tallos de plantas, pero ciertos eligen la carne de pequeños animales en el suelo. Por norma general, los caracoles son herbívoros.