Agilidad del animal: el caracol a 350 km/h.
¿Una explicación sobre la agilidad de los caracoles?
Su tamaño, su morfología, su forma de desplazarse, arrastrando su caparazón por todos lados… Hay múltiples causas que tienen la posibilidad de argumentar a priori la agilidad de los caracoles. No obstante, en los últimos tiempos se han planteado novedosas hipótesis sobre esto. Entre las causas mejor recibidas de los datos compendiados es que estos animales son pausados debido al incesante ahorro de energía.
¿De qué forma? Simple. Se calcula que los caracoles usan el 40% de su energía de forma exclusiva para generar baba. Esto supone que queda muy poca energía en el tanque para otras ocupaciones, incluyendo el movimiento. De ahí que asimismo es común que estos moluscos procuren explotar el indicio de baba que dejan otros.
Pereza (Choloepus hoffmanni)
Con este nombre ahora tenemos la posibilidad de comprender cuál es su primordial característica. Solo mirarlo me da sueño. No solo es súper retardado, sino asimismo es muy miope (solo puede ver de cerca) y tanto su sentido del olfato como el auditivo están poco desarrollados. En inglés su nombre es «Sloth», que es una mezcla de 2 expresiones: «slow motion» (algo tal como cámara lenta).
Afín al caracol (pero sin llevar la vivienda a cuestas), la babosa es hermafrodita y “anda” muy despacio: solamente 0,3 km por hora. Vive en nuestros jardines y tiene un cuerpo alargado que puede medir hasta 15 cm. Tiene 4 antenas (los ojos están en las superiores), y para desplazarse debe reptar o reptar. Acostumbra acrecentar su actividad a lo largo de la noche.
Qué comen los caracoles
Los caracoles son herbívoros, o sea, comen plantas. No todos comen del mismo modo, ya que en dependencia de su hábitat tienen la posibilidad de poder ingresar a distintas alimentos. Pero, por norma establecida, el caracol come hojas, plantas, frutas, verduras y brotes. Por instinto natural, procuran alimentos ricos en calcio, puesto que lo precisan para sostener su caparazón duro y fuerte. Algo que hacen las tortugas asimismo.
¿Qué es un caracol de agua salobre?
Medra hasta unos 20 cm de largo y come mucho más de 500 plantas distintas. Este caracol vive en agua salobre y representa mucho más del 50% de las cien mil especies que ya están y también incluye conchas, mejillones y babosas entre otros muchos. Al final, está el agua dulce.