La construcción de los navíos mucho más enormes puede valer mucho más de US$200 millones | iContenedores.
La carencia de disponibilidad de contenedores vacíos para carga refrigerada crea un hecho insólito en el puerto de Mar del Plata: el ingreso del buque frigorífico Libra.
El buque mide prácticamente 121 metros de eslora y atracó este domingo en el muelle de ultramar, donde hasta la víspera estaba el buque portacontenedores London Trader, feeder al servicio de la naviera Maersk.
¿La crisis de los contenedores proseguirá afectando el valor del flete marítimo en 2022?
Para tener un concepto de qué importante fue el incremento, tomemos presente que a inicios de 2020 importar un contenedor lleno de mercancías desde China a México costaba precisamente $2,000 USD, unos $40,000 MXN. A objetivos de 2021, las primordiales navieras están cobrando un mínimo de $13,500 USD por contenedor, precisamente $270,000 MXN.
En la actualidad, tanto las compañías de logística como las compañías comerciales prosiguen sin estar seguras de cuándo se estabilizarán los costes y empezarán a caer. La contestación corta es que la crisis de los contenedores de 2021 todavía ocurre en 2022, pero eso no quiere decir que el comercio en todo el mundo logre detenerse.
Cuánto gana un carguero por viaje
El transporte marítimo es la columna vertebral del comercio mundial; se calcula que cerca del 80% de todas y cada una de las mercancías se llevan por mar. Con el desarrollo de la economía mundial en las últimas décadas, el volumen de carga transportado por los navíos asimismo ha incrementado. En 2020, se mandaron cerca de 1850 millones de toneladas métricas de carga en el mundo entero, en frente de en torno a cien millones de toneladas métricas en 1980. Naturalmente, la flota mundial de contenedores asimismo creció en tamaño. Entre 1980 y 2020, el tonelaje de peso fallecido de los portacontenedores aumentó de en torno a 11 millones de toneladas métricas a en torno a 275 millones de toneladas métricas. Con una aptitud total de sobra de 4 millones de TEU*, Mediterranean Shipping Company es en la actualidad el mayor operador de portacontenedores de todo el mundo, seguido de APM-Maersk, CMA CGM, COSCO y Hapag-Lloyd.
En 2020, los primordiales puertos de manejo de contenedores en el planeta se colocaron en la zona de Asia-Pacífico. El puerto de Shanghái fue el puerto de contenedores mucho más activo de todo el mundo, con cerca de 47 millones de TEU de carga en contenedores en 2020. Aparte de la zona de Asia-Pacífico, América del Norte y Europa asimismo importan centros de carga en contenedores. En su año fiscal 2020, el Puerto de Los Ángeles manejó prácticamente diez,9 millones de TEU, lo que lo transforma en el puerto de contenedores mucho más grande de los USA. En Europa, el Puerto de Róterdam encabezó la clasificación como el puerto de contenedores mucho más grande del conjunto de naciones, conduciendo cerca de 8,9 millones de contenedores en 2021. Historial de contenedores
Ejemplos
Por servirnos de un ejemplo, un barco de 1975 (sin nombrar nombrar sus informaciones detalladas), puede rondar los 1,5 millones de euros. Y otro de 1976 (con informaciones menos poderosos que el previo) puede rondar los 600 mil euros.