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Cu√°nto cobra un barco de carga

La construcción de los navíos mucho más enormes puede valer mucho más de US$200 millones | iContenedores.

La carencia de disponibilidad de contenedores vacíos para carga refrigerada crea un hecho insólito en el puerto de Mar del Plata: el ingreso del buque frigorífico Libra.

El buque mide prácticamente 121 metros de eslora y atracó este domingo en el muelle de ultramar, donde hasta la víspera estaba el buque portacontenedores London Trader, feeder al servicio de la naviera Maersk.

¬ŅLa crisis de los contenedores proseguir√° afectando el valor del flete mar√≠timo en 2022?

Para tener un concepto de qué importante fue el incremento, tomemos presente que a inicios de 2020 importar un contenedor lleno de mercancías desde China a México costaba precisamente $2,000 USD, unos $40,000 MXN. A objetivos de 2021, las primordiales navieras están cobrando un mínimo de $13,500 USD por contenedor, precisamente $270,000 MXN.

En la actualidad, tanto las compa√Ī√≠as de log√≠stica como las compa√Ī√≠as comerciales prosiguen sin estar seguras de cu√°ndo se estabilizar√°n los costes y empezar√°n a caer. La contestaci√≥n corta es que la crisis de los contenedores de 2021 todav√≠a ocurre en 2022, pero eso no quiere decir que el comercio en todo el mundo logre detenerse.

Cu√°nto gana un carguero por viaje

El transporte mar√≠timo es la columna vertebral del comercio mundial; se calcula que cerca del 80% de todas y cada una de las mercanc√≠as se llevan por mar. Con el desarrollo de la econom√≠a mundial en las √ļltimas d√©cadas, el volumen de carga transportado por los nav√≠os asimismo ha incrementado. En 2020, se mandaron cerca de 1850 millones de toneladas m√©tricas de carga en el mundo entero, en frente de en torno a cien millones de toneladas m√©tricas en 1980. Naturalmente, la flota mundial de contenedores asimismo creci√≥ en tama√Īo. Entre 1980 y 2020, el tonelaje de peso fallecido de los portacontenedores aument√≥ de en torno a 11 millones de toneladas m√©tricas a en torno a 275 millones de toneladas m√©tricas. Con una aptitud total de sobra de 4 millones de TEU*, Mediterranean Shipping Company es en la actualidad el mayor operador de portacontenedores de todo el mundo, seguido de APM-Maersk, CMA CGM, COSCO y Hapag-Lloyd.

En 2020, los primordiales puertos de manejo de contenedores en el planeta se colocaron en la zona de Asia-Pac√≠fico. El puerto de Shangh√°i fue el puerto de contenedores mucho m√°s activo de todo el mundo, con cerca de 47 millones de TEU de carga en contenedores en 2020. Aparte de la zona de Asia-Pac√≠fico, Am√©rica del Norte y Europa asimismo importan centros de carga en contenedores. En su a√Īo fiscal 2020, el Puerto de Los √Āngeles manej√≥ pr√°cticamente diez,9 millones de TEU, lo que lo transforma en el puerto de contenedores mucho m√°s grande de los USA. En Europa, el Puerto de R√≥terdam encabez√≥ la clasificaci√≥n como el puerto de contenedores mucho m√°s grande del conjunto de naciones, conduciendo cerca de 8,9 millones de contenedores en 2021. Historial de contenedores

Ejemplos

Por servirnos de un ejemplo, un barco de 1975 (sin nombrar nombrar sus informaciones detalladas), puede rondar los 1,5 millones de euros. Y otro de 1976 (con informaciones menos poderosos que el previo) puede rondar los 600 mil euros.

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